sábado, 29 de septiembre de 2012

Fuerte polémica por Ovnis en San Luis

El Planetario de Merlo realizará actividades este domingo 30 a las 20hs en las que se tratará sobre el polémico fenómeno Ovni en la provincia puntana y la posibilidad o no que exista vida extraterrestre. La propuesta surge como consecuencia de los extraños avistamientos de Ovnis que periódicamente testimonian pobladores puntanos y que en algunos casos son respaldados con controversiales videos caseros y fotografías.

Cabe recordad que en una encuesta efectuada en abril del año 2011 en Villa de Merlo y Carpinteria el 37% de 500 personas consultadas aseguró haber presenciado en al menos una oportunidad el avistamiento de Ovnis en la región donde se emplazan las Sierras Comechingones.

Posteriormente a ésta encuesta se realizó en Villa de Merlo un importante encuentro para tratar el tema del que participaron reconocidas organizaciones de ufólogos e investigadores provenientes de diferentes regiones del país.

En la opinión de los integrantes del Planetario de Merlo éstos misteriosos avistamientos celestes podrían deberse a fenómenos explicables, como el desplazamiento de la Estación Espacial Internacional (EEI) o el ingreso de bólidos a la atmósfera.

"Pero éstas hipótesis -dijo Martín Fernández que dirige el Planetario de Merlo- no significan en absoluto negar la posibilidad de que exista vida extraterrestre. Si bien la posibilidad de que existan es realmente enorme también es cierto que hasta el momento nadie presentó pruebas que sean incuestionables".




Consultado sobre el pensamiento que en materia de vida extraterreste prima en el ámbito científico mencionó: "A mi modo de ver asegurar que para que la vida pueda evolucionar fuera de la Tierra las características y condiciones del astro anfitrión deben ser necesariamente parecidas a las que imperan en nuestro planeta es una idea geocéntrica, fundametalista o al menos simplista".

Agregó que, "La pregunta que se debería volver a formular es ¿qué es exactamente la vida y realmente dónde podría manifestarse y evolucionar?. Luego habría que analizar si la respuesta resultante podría ser o no una opinión subjetiva, ya que atravesada por nuestros paradigmas y creencias culturales ésa respuesta tendría una importante carga de subjetividad.

"Vale recordar que hubo un tiempo en que la gran mayoría de las personas creía que la Tierra era plana y cualquiera que dijera lo contrario era visto como un verdadero idiota. De forma análoga respecto de dónde puede y dónde no existir vida hasta hace poco la ciencia aseguraba de manera fundamentalista muchas cosas que luego fueron desmitificadas, y un ejemplo de ello son los extremófilos" -organismos que viven en condiciones hambientales extremas-.

"Por otra parte -agregó Martín Fernández- es importante tener presente que la especie humana estudia los fenómenos del Universo y considera como única realidad todo lo que podemos captar a través de los 5 sentidos. Y una buena pregunta es si podemos confiar plenamente en que los 5 sentidos que nos dió la naturaleza en su evolución son suficientes para captar lo que existe y lo que no existe en su totalidad".

Culminó opinando que, "Cuando la ciencia busca vida extraterrestre los parametros utilizados son los correctos porque se basan en el único ejemplo hasta ahora conocido que es que el sucede aquí en la Tierra. Pero si a la hora de especular en donde se puede manifestar la vida solamente se extrapolan y aceptan las condiciones terrestres como únicas y necesarias para que pueda existir, en mi criterio podría ser que en realidad, más que extraterrestres se estén buscando terrestres fuera de la Tierra".

Quienes deseen más información pueden realizar sus consultas al sitio web del Planetario de Merlo San Luis 

Reflejos solares confundidos con Ovnis en Google

Dos misteriosos Objetos Volantes No Identificados han sido «cazados» a casi 1.000 kilómetros de distancia por Google Street View, lo cual plantea diversos interrogantes en cuanto a lo que son y cómo fueron fotografiados.

Las dos OVNIS pueden observarse por todos los usuarios de Google que accedan a Internet e introduzcan los criterios de búsqueda de los dos lugares: uno en Jacksonville, Texas; y el otro en el hotel Sky City Casino de la Ruta 32 en la localidad de Acoma Pueblo, Nuevo México.

La teoría más popular indica que la imagen en realidad surge del reflejo del sol en la cámara de fotos o de los arcos reflejados de un restaurante McDonald cercano.



Claramente se puede ver cómo el Sol genera éste particular efecto

Fuente: http://informe21.com

viernes, 28 de septiembre de 2012

‘Los Ovnis son reales y hay que investigarlos’ asegura ex coronel de la Fuerza Aérea

Lo aseguró Robert Friend, coronel retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidosy ex director del Proyecto Libro Azul, dedicado al estudio de los objetos voladores no identificados




El militar estuvo encargado entre 1958 y 1963 de determinar si el fenómeno de los Ovnis es científicamente relevante  y si es riesgoso para la seguridad nacional.

“Cuando me hice cargo del programa escribí dos trabajos. En ambos casos recomendé que el estudio de los Ovnis fuera puesto en otra agencia, que le dé estatus científico a sus investigaciones y análisis”, aseguró al The Huffington Post .

En su experiencia en el cargo, Friend aseguró haber conversado con cientos de pilotosde la Fuerza Aérea, que contaban sus encuentros con entes voladores que pasaban muy cerca de sus aviones y a los que no eran capaces de identificar. De un total de 12 mil reportes elaborados, se etiquetaron 700 casos como Ovnis.

Muchos oficiales incluso afirmaron que se trataba de extraterrestres. “Sí, algunos tenían esas opiniones. Creo que existe la posibilidad de que haya vida en otros lugares de este gran cosmos”, precisó Friend.

Sin embargo, el proyecto fue cerrado en 1969 , con el argumento de que no existían riesgos para la nación.

Si bien no está de acuerdo con que se haya terminado, Friend es escéptico sobre la probabilidad de que hayan venido extraterrestres a este planeta. “¿Realmente creo que hemos sido visitados? No, no lo creo. ¿Cuánta comida necesitarías para hacer un viaje de 22 años a través del espacio? ¿Cuánto combustible, oxígeno y otras cosas necesarias para sobrevivir se requerirían?”, concluyó.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Congresos, Cafés Ufológicos y TV, la ovnilogía nacional viene movida

De todo y para todo los gustos. En éstos últimos meses se vivió y se está viviendo aún un llamativo desarrollo de eventos relacionados al fenómeno Ovni en Argentina, país en el cuál cada vez más gente se muestra interesada con la investigación y divulgación del tema. Si bién es cierto también que hoy en día cualquiera con una simple cámara fotográfica ó de video si tiene ganas de fotografiar un ovni...lo va a lograr, las confusiones y el desconocimiento de todo lo que es factible encontrar en los cielos es abrumadora, las mal-interpretaciones y confusiones están a la orden del día...

Desde la idea de los Cafés Ufológicos, cómo el de Rio54 en el barrio de Caballito, iniciativa llevada adelante por Rubén Morales y Mario Lupo, en dónde se invita a quién así lo desee a participar de amenas  charlas con algunos investigadores presentes, en la cuál cada uno es libre de exponer sus inquietudes, experiencias y pensamientos sobre el tema Ovni.


Con el tiempo más interesados se fueron sumando a ésta idea y así cada vez hay más lugares y gente organizando dichos cafés. En  Santa Fé, organizado por el investigador Raúl Mendoza, en la Plata el investigador Adolfo Gandín Ocampo de UNIFA  hace lo propio en otras notables reuniones en un café de la zona, tenemos también en Corrientes al amigo Andrés Salvador con reuniones una vez al mes en la cuál concurren buenos investigadores cómo Pablo Omastot entre otros. La lista sería larga, en Córdoba (Unquillo) está Laura Babyaczuk, en la Pampa Salvatore Carta coordina reuniones similares, Luis Emilio Annino en Mendoza hace lo suyo...felicitaciones a todos ellos por buscar una forma más de que la gente común se acerque a compartir sus inquietudes.

Hace pocos días el canal History Channel presentaba su documetal titulado "Contacto Extraterrestre", que contó con la presencia de investigadores y periodistas argentinos aportando cada uno su particular enfoque al tema. El programa dió que hablar y por supuesto al tratarse de un asunto tan polémico y subjetivo, no faltaron las críticas sobre si fué un buen producto, ó más de lo mismo, para algunos el título elegido no fué muy afortunado, pero bueno, hay que entender: marketing.

Otra cosa que va en alza son los programas radiales dedicados a ovnis, desde distintas provincias y en muchos casos con la gran ayuda de Internet, cada vez son más quienes comparten historias, casuística, reportajes a través de éste medio. "Los visitantes" del grupo Unifa, "Misterios del Cosmos" con Pablo Omastot, "Encuentro Cósmico" de Dante Franch, "Testimonio Ovni" de Adrían Nicala, "Dimensión Aurora" con Pablo Warmkraut, "Código Ovni" con Daniel Valverdi, el programa de CIC de Venado Tuerto con Marcelo Martinich y seguramente estaré olvidando unos cuántos.

Si hablamos de Congresos y charlas sobre el fenómeno, hace días nomás se desarrolló en Puerto Madryn  el Primer Congreso Ovni, muy bien organizado por las investigadoras Silvia y Andrea Perez Simondini, con la destacada presencia de un excelente investigador con trayectoria y experiencia cómo lo es el Dr. Roberto Banchs. Hay que mensionar la gran cantidad de público presente y el no menos importante hecho de que se tratase de un evento de entrada libre y gratuita, un aplauso por ello. Entre los temas tratados se hizo referencia al tema de la desclasificación de archivos ovni por parte de las Fuerzas, también los interesados pudieron firmar apoyando ésta petición.
La gente del grupo CIC (Centro de Investigaciones Cosmobiofísicas) de Venado Tuerto se viene con el "Congreso de Ovnilogía Américo Lumelli 40 años de CIC" el 24 de Noviembre próximo, también con entrada libre y gratuita, ésto organizado por el investigador Marcelo Martinich.
En Córdoba, también en Noviembre va a tener lugar el "15 Congreso Internacional de Ovnilogía" que contará con presencias internacionales siempre relacionadas al tema ovni, aquí ya no hay entrada gratis. Ésto será en Capilla del Monte, para muchos la meca de los ovnis.
En zona oeste Adrían Nicala, ofrecerá el "Curso de Vigilancia del Cielo" para quienes estén interesados en aprender técnicas para filmar ovnis y evitar confusiones.


Y la explosión en Monte Grande...éste lamentable hecho, explicado ya oficialmente, pero que prácticamente a la mayoria de quienes investigaron un poco no convence sigue dando que hablar. Al cumplirse el primer año del hecho (que costó la vida a una mujer) distintos ufólogos sostienen teorías muy disímiles, la caida de un ovni, chatarra espacial, meteorito, un misíl...pero por el momento son teorías. Se realizó una convocatoria  general para reclamar una especie de cese de silencio por parte de las autoridades, desconozco los alcances de la misma.
Y más ó menos éste es un pequeño repaso de lo que está sucediendo en materia ovni en Argentina, las investigaciones, la difusión, y demás. Las denuncias de avistajes son prácticamente diarias, las presuntas evidencias también, el misterio cómo siempre, sigue...

Carlos Sainz


lunes, 24 de septiembre de 2012

Gran convocatoria en el Congreso de Ovnis en Puerto Madryn


El Congreso de Ovnis que se desarrolló este viernes en Puerto Madryn tuvo “una gran convocatoria” y los temas abordados fueron “los procesos investigativos y la desclasificación de archivos”, entre otros. La actividad tuvo una particularidad novedosa: su transmisión en vivo por twittcam, destacó a AIM una de las disertantes, Andrea Pérez Simondini.
Entre los participantes, “se encontraba el especialista Roberto Banchs, uno de los investigadores más destacados del país quien vine a aportar su experiencia en la desclasificación. Es doctor en  psicología y arquitecto, con un posgrado en metodología de la investigación.” En diálogo con esta Agencia,  Simondini expresó que este viernes, se realizó en Puerto Madryn el Congreso de Ovnis. “Hubo una gran convocatoria y expectativa de la gente por la actividad”, destacó a AIM.
Por su parte, la especialista informó que disertó sobre desclasificación de los archivos Ovnis y las experiencias personales con los fenómenos. Lo novedoso del Congreso fue la transmisión en vivo por twittcam.
Parte del público presente
“Hablará de Ovnis y procesos investigativos, haciendo un recorrido a lo largo de la historia de nuestro país, de los actores civiles y militares que nutrieron el camino, para que hoy estemos en este marco institucional”, agregó a AIM.
Además, se analizaron las investigaciones llevadas a cabo en Victoria, apoyadas con material fílmico propio y de los cazadores.
Andrea Pérez Simondini detalló que su conferencia se basó netamente en la desclasificación, “presentando los países que ya lo hicieron revelando documentación (Brasil, Inglaterra, Ecuador, Chile, Uruguay, entre otros)”.
En ese marco, “presenté por primera vez en un congreso, los documentos del archivo desclasificados de gendarmería, un caso, sobre Campo de Mayo en 1972, donde un avión de la fuerza, recibió la orden de persecución al objeto”.
En tanto, la especialista en ufología, Silvia Pérez Simondini, habló de las investigaciones de Victoria, Entre Ríos y un pantallazo en general del país, apoyado en material fílmico propio y los videos de los cazadores de ovnis  Mariano Lattes e Ivan Orenstein de Idrec, que utilizan tecnología de Visión Nocturna de captación sobre Buenos Aires.

La organización de la actividad estuvo a cargo de una radio local que tiene Abriendo Expedientes, por LU17 AM 540, FM 92.9.

Desde ALTERNATIVA OVNI celebramos y felicitamos a los organizadores y participantes de ésta iniciativa, y dobe felicitación por haberse tratado de un evento de entrada libre y gratuita, permitiendo a los interesados una aproximación a éste enigma de la mano de experimentados especialistas.

domingo, 23 de septiembre de 2012

A un año de la explosión en Monte Grande: convocatoria de Ovnílogos

Próximo a cumplirse el primer año de la explosión acaecida en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, que dejó el lamentable saldo de una mujer fallecida y destrozos de considerable magnitud, investigadores de ovnis han convocado a una reunión pública bajo el lema: No al ocultamiento.
El lugar elegido para tal ocasión será en la esquina de Luis Vernet y Los Andes, Monte Grande, Pcia. de Buenos Aires, el miércoles 26 de septiembre a las 12:00 hs.

Detalle de los destrozos

Recordemos que oficialmente se dijo que la causa de la explosión se debió a un escape de gas, sin embargo ésta respuesta no convence a quienes sostienen que pudo tratarse de la caída de algún objeto de procedencia desconocida, teniendo en cuenta las decenas de testimonios de vecinos que aseguran haber observado luces y objetos luminosos previamente a la explosión.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Tamaulipas - México: Confusión con globos

Cientos de ciudadanos de la ciudad mexicana de Tamaulipas, México se sorprendieron el 20 de septiembre pasado por la aparición en los cielos de varias esferas blancas. Muchos salieron de sus casas y lugares de trabajo para observar tan inusual fenómeno, filmarlo y fotografiarlo.

Una de las tomas. Apenas se logran observar los puntos luminosos

Enseguida se encendió el debate, se trataba de ovnis, ó simplemente de globos? No faltaron quienes suponían ya la presencia en los cielos de flotillas de naves extraterrestres.

Aplicando un filtro ya se nota un poco mejor lo observado en  Tamaulipas 

Tal fué el revuelo que se generó que el mismo secretario del Ayuntamiento de Madero, Armando Montelongo Durán, salió a los medios a exponer que en realidad lo observado se trataba de globos lanzados desde distintas escuelas con motivo del Día Internacional de la Paz. Incluso en algunas fotos de mejor calidad y alcance se nota con claridad que se trató de globos y se ve incluso el hilo colgando de éstos.

Ya no quedan dudas de lo que se trató: globos

La ciudad casi se paralizó para observar a los extraños visitantes

Y no es la primera vez que sucede éste tipo de confusiones, hace semanas atrás en Merlo, Buenos Aires yo mismo junto a tres personas observamos algo similar e incluso lo fotografié. Haciendo algunas averiguaciones llegué a la conclusión que se trató de globos similares a los visto en México, sólo que aquí el motivo de su presencia en el cielo se debió a las celebraciones por el Día del Niño.

Ésto es lo que observé y fotografié en Merlo, el pasado 12 de Agosto Día del Niño

Dejo un video a continuación que a lo mejor ayuda a despejar dudas y evitar que se sigan presentando éste tipo de confusiones.


Aquí está mejor desarrollado lo observado en Merlo el Día del Niño:  http://www.laotrarealidadovni.blogspot.com.ar/2012/08/avistaje-en-merlo-ovnis-o-globos.html


viernes, 21 de septiembre de 2012

Un poquito de humor OVNI


Fotografían OVNI en Rosario

Francisco Valdez estaba en su casa  y como corresponde a un gran profesional, siempre tiene la cámara fotográfica al alcance de la mano.

Se asomó a la ventana y vio algo extraño que deambulaba en un sector del cielo donde no hay rutas de navegación aérea. O sea: los aviones nunca pasan por ese corredor. 

Foto del ovni obtenida por Valdez

Los especialistas en OVNIS dicen que la mayoría de las imágenes captadas a nivel mundial muchas veces tienen relación con fenómenos atmosféricos, lumínicos u otros eventos explicables. Esto se puede apreciar en los numerosos segmentos de los canales de cable dedicados al tema de los OVNIS (o UFOS, en inglés).

Lo impresionante es que los científicos que analizan imágenes como la que hoy te muestra Diarioveloz.com en exclusiva,  suelen decir que un 95% de las fotos o películas pueden tener una explicación fuera del ámbito sobrenatural.

Pero dejan un margen inexplicable a otro 5 por ciento, las cintas o rollos o chips que guardan imágenes de OVNIS que han pasado todas las pruebas de laboratorio que hoy se desarrollan con la más alta tecnología comprobándose que no tienen explicaciones racionales.  Y en ese pequeño porcentaje radica el gran misterio alrededor de las apariciones en el cielo de objetos ciertamente desconocidos por el hombre.

Pancho Valdez nos contó que la imagen la captó desde la ventana de su casa, que el objeto era absolutamente silencioso, se desplazaba a no gran velocidad, y lo más importante: "estoy dispuesto a entregar la cámara y el chip con que fotografié esa figura al organismo científico que lo requiera para que lo analice tecnológicamente y pueda verificar que no es un truco ni un montaje. Quien me pida los elementos, se los doy".

"¿Porqué disparaste una sola vez, porqué una sola foto?", le preguntamos. Y con absoluta franqueza nos responde: "Todo fue tan rápido y veloz que no pude hacer más. La nave se me perdió de vista detrás de los árboles y volvió a aparecer. Me sorprendí tanto que me paralizó. Y no puedo negarlo que a la vez sentí un cagazo indescriptible. Es que ver esa escena te conmueve tanto que es difícil reaccionar con la lógica que uno imagina en casos más naturales".

El autor de estas líneas lo conoce hace tiempo, sabe de los quilates de Pancho Valdez y del reconocimiento que tiene como profesional en toda la provincia santafecina.

Los mejores rockers del país confían en su profesionalidad cuando actúan en Rosario. Unas horas antes de captar este OVNI, Pancho Valdez fue la cámara principal que capturó la presentación del legendario guitarrista de Los Redonditos de Ricota, Skay Beilinson,  junto a su banda "Los Fakires" presentándose a sala llena en el templo rockero de Rosario: Willie Dixon. 

"No puedo quedar como un chanta ni un bromista haciendo un truco fotográfico como el del OVNI cuando los músicos que vienen a Rosario siempre me confían sus imágenes",  nos dice el joven profesional.

Ahora ya publicada esta foto sorprendente, DiarioVeloz.com le remitirá este trabajo a las agencias internacionales que investigan la presencia de OVNIS en los cielos de todo el mundo para que lo analicen con los medios tecnológicos de última generación.

Se lo decimos a Valdez y con total convicción nos pide que lo hagamos, confiado en la veracidad de su toma fotográfica.

El hombre está seguro de su trabajo. No todos los días se presenta esta oportunidad de encontrar objetos desconocidos y misteriosos en el firmamento.

"Tuve a mi lado a mi Dios"
, nos dice en la despedida haciendo uso de los versos de "Motorpsico", un tema fatalmente exquisito de Los Redondos, banda por excelencia de este afortunado audiovisualista rosarino. 

jueves, 20 de septiembre de 2012

Un extraño objeto aparece en una fotografía de Monteros

La tarde se prestaba, por eso el fotógrafo Michelin Andujar decidió tomar unas fotografías de la plaza de Monteros, donde se realizara la Fiesta de la Flor.



Con este cometido, subió a la terraza del Club Social. Una vez arriba se dio vuelta y se dio cuenta que los cerros se encontraban nevados, por lo que decidió fotografiarlos. Y ahí llegó la sorpresa: en una de las imágenes se ve un objeto oscuro surcando los cielos. 

"Veo en el visor un objeto al cual no vi cuando hice la foto. Después seguí haciendo fotos normales y no salía eso. Primero pensé, sucio el lente. Ahora mi duda es si esto esta detras del foco o adelante. Si esta adelante, sería suciedad u hollín de la quema de cañas, pero si esta atrás no se la verdad", contó el fotógrafo a LA GACETA, sorprendido por el hecho. 

La duda quedó plantaba, sobre todo, porque es la única imagen donde aparece la supuesta suciedad. Si habría sido este el causante de la imagen, posiblemente el punto negro debería haber aparecido en las otras fotografías. Qué otra cosa podría ser, queda a la imaginación y criterio de cada lector. LA GACETA ©

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/

Extraña nube en Tokio

En el mes de diciembre del año 2011 se obtenía ésta curiosa fotografía en Tokio. Una nube con forma curiosa ó algo más?


LAS VOCES DE LOS EXTRATERRESTRES

El periodista e investigador español Manuel Carballal, durante años dedicado la investigación ovni, parapsicología, desmitificador de fraudes. Dedicado hoy en día a la investigación en criminología y estudio de las sectas, presentó hace ya algunos años un interesante estudio documentado en dónde pone en conocimiento distintas grabaciones de supuestas voces registradas (en diferentes oportunidades) de seres extraterrestres.


Se ha extraído de un programa radial, la calidad sonora no es de lo mejor, pero creo que vale la pena escucharlo ya que se trata de un documento no muy conocido por todos los interesados en el fenómeno ovni. 


miércoles, 19 de septiembre de 2012

OVNI en Cusco Perú - 18/09/2012


La ciudad del Cusco fue sorprendida por el paso de un extraño objeto al promediar las 17:40 horas de este martes.
El cielo despejado facilitó la observación de lo que podría ser un asteroide, meteorito o simplemente un avión.

“Era una especie de estela celeste y brillante que se desplazaba en dirección de sur a norte de forma muy lenta y se perdió la visibilidad en un cerro en el sector de Pukín”, dijo un ciudadano a RPP.
Según los pobladores el tránsito se prolongó por más de dos minutos lo que facilitó que muchos tomen fotografías. Los más exagerados hasta hablaron de ovnis. 
Por su parte, el docente de la Facultad de Ingeniería Geológica de la Universidad San Antonio de Abad del Cusco, Jorge Cuenca, manifestó a RPP que recibió información de uno de sus alumnos quien le precisó que se trata de "un objeto con una dimensión promedio del tamaño de tres veces un avión en el espacio"; sin embargo, acentuó que podría tratarse de fenómenos normales.

Fuente: http://periodismoenlinea.org

Curiosity capta eclipse en Marte


En su expedición sobre la superrfcie de Marte, el vehículo Curiosity tiene la oportunidad de captar el tránsito de Phobos frente al Sol, un eclipse parcial que si bien puede avistarse casi todos los días en el planeta rojo, no por ello es menos admirable o sorprendente.



En las últimas semanas el llamado “planeta rojo”, Marte, ha sido tema constante en los medios de
información, sobre todo desde la llegada del vehículo Curiosity a su superficie, el 6 de agosto pasado.

Y entre las muchas tomas sorprendentes que dicha expedición nos ha ofrecido, sin duda esta no será
la menor: la imagen del Sol bloqueado parcialmente por una de las lunas marcianas, Phobos.

Sorprendentemente, para captar esta imagen las lentes del Curiosity contaron con una protección similar
a la que nosotros usamos cuando avistamos un eclipse solar, en este caso para reducir en un ciento de
veces la intensidad natural de los rayos solares tal y como arriban a Marte.

En el Sistema Solar, Phobos es la luna con la órbita más cercana a su planeta anfitrión: apenas
6 mil kilómetros, por lo cual su tránsito frente al Sol puede verse en Marte casi todos los días
—aunque desde el punto en que este fue observado, el cráter Gale, habría que esperar otro año.

Fuente: Agencia EFE.

Escuadrón de 'ovnis' sobrevuela Chile

No es el primer caso en el que se han podido observar formaciones nubosas de ese tipo. Las nubes platillos ya han sido detectadas en México, España y otras partes del mundo. A primera vista, a alguno le podrían parecer una invasión de ovnis, pero no hay que preocuparse: no son más que nubes sobre unas montañas. Muy a menudo esas formaciones nubosas se perciben como ovnis por su forma de platillo y el brillo de color naranja, supuestamente típico de los objetos voladores.



Para los residentes de las zonas montañosas, las nubes lenticulares son bastante comunes. Pero para los visitantes que las ven por primera vez son una gran sorpresa.