viernes, 22 de febrero de 2013

1954. Intento de abducción en Venezuela



Resumen:

Usted puede haber oído hablar del caso de abducción de Antonio Villas Boas del 1957 (Brasil) y del caso de abducción de Betty y Barney Hill del 1961 (EE.UU.), pero ¿has oído hablar de un intento secuestro, que se produjo mucho antes de estos dos casos en 1954? Este incidente involucró a dos hombres que tuvieron el éxito de impedir su secuestro luchando contra los extraterrestres. Lo extraordinario es que en cambio un extraterrestre fue casi secuestrado por un terrícola que trató de detenerlo y llevarlo a una camioneta. Este incidente extraño ocurrió en Petare, Venezuela.


 El 29 de noviembre de 1954, entre las 2:00 y 2:30 de la madrugada, Gustavo González, un empresario cubano de 25 años de edad que vivía en Venezuela y su ayudante venezolano José Ponce, viajaban en la camioneta de Gustavodirigiéndose a la charcutería "Industria Nacional de Embutidos C.A." o "Scheper" ubicada en la calle Buena Vista de Petare, a obtener productos para venderlos en el mercado libre al amanecer.



Al conducir por la calle Bella Vista, se sorprendieron al ver la calle iluminada, como si fueran las 12 del mediodía. Cuando salieron de la camioneta para ver lo que estaba sucediendo, José de repente salió corriendo hacia la camioneta después de ver a un ser extraño acercarse a ellos. 

Segundos después, Gustavo también lo vio y vaciló al principio, pero luego avanzó hacia él y envolvió sus brazos alrededor de su cuerpo para capturarlo y llevarlo a la camioneta. Pero el pequeño alien era bastante fuerte y logró soltarse de su llave. Cuando se soltó, Gustavo cayó sobre el pavimento, pero logró levantarse rápido. Según Gustavo, cuando lo alzó pesaba unos 50 kilogramos (110 libras).

Mientras seguía al pequeño alien, se dio cuenta de algo aún más sorprendente: dos aliens pequeños más se acercaban hacia él, uno de ellos le alumbró con un dispositivo de linterna. Por lo visto venían para ayudar a su compañero. La luz lo cegó por unos segundos impidiendo que vea lo que estaba sucediendo y poco después de haber vuelto a su estado normal, agarró su cuchillo de "Boy Scout" (escultismo) cuando vio al mismo alien que él trató de detener venir hacia él. Como cuestión de instinto, tiró una cuchillada sobre su hombro, pero a su sorpresa, el cuchillo resbaló sobre su piel dura como un rinoceronte, evitando que se penetre. Cuando el extraterrestre trató de agarrarlo, se dio cuenta de que cada uno de sus cuatro dedos tenía una garra afilada.


Mientras tanto, su asistente, José Ponce, salió de la portezuela del lado derecho de la camioneta y se dirigió hacia el objeto esférico, cuando de repente surgió de lavertiente derecha un pequeño extraterrestre peludo subiendo de prisa por una cuesta empinada y cargando en las manos juntas un montón de tierra.

Cuando el alien pequeño vio a José Ponce venir, saltó dos metros, se metió en la ventanilla y desapareció en el interior. Segundos después, se asomó con otro ser que estaba armado con un tubo largo y brillante sostenido entre sus manos y señalando a los dos hombres.

De pronto, sintieron una vibración en todos sus cuerpos, paralizando a Gustavo y a José. Luego observaron la esfera brillante elevándose majestuosamente y en silencio a un punto alto en el cielo nocturno y luego desapareció.


José Ponce corrió y llegó a la Inspectoría de Tránsito de Petare situada en la misma calle donde ocurrió el extraño suceso. Pocos minutos después, Gustavo González llegó al mismo lugar y después de beber un poco de agua y de recuperarse, relataron con entusiasmo lo que había sucedidoa los fiscales de guardia. Manuel Moreno y E. Domínguez afirman que ambos entraron en su oficina a las 2:30 de la madrugada con ese cuento, pero no estaban borrachos niinsanosLo que ellos dijeron y narraron era verdad, aunque asombroso estaba lleno de detalles que parecían reales.

Su amigo José Ponce y él eran capaces de describir a los alienígenas de esta forma; el que Gustavo agarró era peludo, no tenía una nariz, tenía los ojos brillosos, de baja estatura, estaba descalzo y llevaba un vestido muy extraño que parecía un taparrabos. Él era muy ágil y fuerte para su tamaño y fue capaz de soltarse de sus manos saltando como un gato.

Más tarde en la mañana, el oficial Jesús Antonio Yanes expresó lo que le sucedió a Gustavo y a José era algo muy singular. Posteriormente, Gustavo tenía un fuerte dolor en el costado izquierdo y fue llevado a un hospital para recibir asistencia médica. A las tres de la tarde (15.00 horas), en el hospital, tomaron una radiografía para descartar una fractura de las costillas, pero se reveló una distensión muscular en ese lado del cuerpo.


Tras el incidente, personas que los conocían personalmente declararon que ellos tuvieron una experiencia extraordinaria, pero evidentemente, han demostrado que no estaban borrachos. El gerente de la "Industria Nacional de Embutidos C.A." o "Scheper", Antonio Cherchi declaró que conocía a Gustavo y a José de vista y de trato y se dio cuenta de que eran personas serias y trabajadores que llegaban a tiempo todos los días a las dos de la madrugada a retirar sus productos. Él reconoce además que no tenía ninguna queja ni que no había notado algo anormal en ellos, y si ellos dicen que vieron algo o tenían contactos con algo que les perturbó, él les cree...

Por otra parte, los periodistas que los entrevistaron estrechamente lograron averiguar que Gustavo y José no estaban en realidad bajo la influencia del alcohol cuando ocurrió el incidente. Si hubiesen estado borrachos, las autoridades de tránsito les habrían reprendido. Además, cuando Gustavo fue trasladado a la sala de emergencias, estaba bastante nervioso y su costado izquierdo aparecía un poco magullado.

Otros testigos:

Otras personas testificaron que habían visto u oído algo en la calle Bella Vista, entre ellos está la Srta. María Antonieta Avellaneda quien afirmó que ella estaba despierta entre la una y las dos de la mañana, en el momento del incidente ysintió "algo así como una detonación y un siseo sibilante", pero no le prestaba demasiada atención, porque ella estaba preparando un remedio para un niño enfermo en la casa donde vive.

Asimismo, el Sr. Concepción Garrachan, que vivía en Petare, indicó que horas antes del incidente, había visto sobrevolando al sur de Petare, "Un extraño aparato luminoso que no hacía ningún ruido y que otras personas lo han visto también." Más tarde a las dos de la madrugada, una explosión se escuchó en la calle Buena Vista y otras zonas del Valle de Caracas.

El Sr. Manuel María Soria, que vivía en la avenida Sucre  31, a sólo tres cuadras del lugar señalado por los testigos del aterrizaje, declaró que cuando se dirigía a su casa a eso de las dos y media de la madrugada en un auto de alquiler, de repente notó que una luz potente iluminó el vehículo, obligándole a detenerse momentáneamente. De pronto se escuchó algo como un silbido agudo,penetrante e insoportable. Puso el auto en marcha a toda velocidad y se dirigió a su casa, donde le contó a su madre, Doña Juanita Soria, lo que había sucedido. La señora contestó que ella había oído "algo", pero creía que "era uno de esos aviones adquiridos por el gobierno que hacen mucho ruido".

Otro testigo referencial fue el Dr. Julio Garcés, un laboratorista del Hospital Pérez de León en Petare, declaró que poco después de las dos de la madrugada del domingo, al pasar en su auto cerca de la calle Buena Vista, oyó como un grito de terror, procedente de "una voz de chillona". Se detuvo a ver qué ocurría, pero no vio nada. Lo único que oía eran los gritos y no sabía de donde provenían.


Además, la Sra. Elsa Duderstadt de la calle 9 de Los Palos Grandes, donde vivía, declaró que ella estaba en su jardín de su casa cuando vio una luz muy brillante en dirección a Petare. La luz era muy intensa que ascendía en forma de disco, cambiaba de tonalidad y fulguraba por varios minutos. Su hijo Rodolfo Duderstadt, categóricamente reiteró lo expuesto por su madre e indicó que: "La visión que hemos tenido nos ha dado mucho que pensar, puesto que ocurrió a la misma hora que en Petare. No sabíamos los detalles del caso hasta cuando leímos el relato en los periódicos". La señorita Ursula Wiede, una sobrina de la señora Elsa Duderstadt, también tuvo la oportunidad de presenciar el extraño fenómeno.

Los vecinos de la urbanización Los Caobos que vivían a lo largo de la antigua vía férrea que conducía a la ciudad de Petare, destacan que en esa misma madrugada y en el momento indicado, observaron cómo una luz muy brillante pasó sobre sus casas alumbrando sus habitaciones con destellos muy intensos. Muchos se abstuvieron a dar declaraciones a la prensa, para evitar ser tildados de locos o ser citado por la "Seguridad Nacional" que había realizado una averiguación al respecto.


La Sra. Avelina Del Paso, que residía en la calle Andrés Bello, indicó que varias  unidades de patrullas policiales y de la "Seguridad Nacional" se presentaron a la zona imponiendo el orden e investigando en las calles, casas y en los terrenos donde se sintió la explosión al paso de la brillante luz. 

El Sr. Francisco Leal, que vivía en la calle 7, sintió la explosión al igual que los demás residentes del sector. Varias familias enteras se encontraban fuera de sus hogares muy asustadas, todas comentaban la posibilidad de que era una especie de "arma" e indicaron que según las declaraciones dadas a la policía que era una luz azulada e intensa que se difundió hacia arriba, todo el mundo oyó el extraño ruido.

Así termina este relato de un suceso que aún no está claro en nuestros contemporáneos informes de los ovnis porque los medios de comunicación (la prensa) y la ciencia no están dispuestos de exponer al público, ni quiere estudiar, ni si quiera reconocer.




Fuente: http://www.prufon.net/

sábado, 16 de febrero de 2013

Páginas de internet y blogs argentinos sobre ovnis

Un pequeño collage de la amplia variedad de páginas y 

blogs referidos al tema ovni existentes en nuestro país. 

Algunas ya son historia, otras fueron pioneras en la red. 

Cada una con su particular manera y criterios a la hora de 

encarar el tema.


Carlos Sainz

miércoles, 13 de febrero de 2013

Foto ovni en Miramar: análisis y conclusiones

Luego de haber publicado en Alternativa Ovni la fotografía que recibiera de parte de un lector del blog, obtenida en Miramar ( ver aquí), y en la cuál se aprecia una curiosa figura que a primera instancia presentaba la clásica forma de "platillo volador", presento aquí el excelente análisis realizado por Daniel Postizzi, miembro de CICOA (Comunidad Investigación Científica Ovni Argentina).
Antes de dejarlos con los resultados de dicho análisis quiero agradecer la desinteresada colaboración de Daniel y el CICOA por prestar su ayuda en la dilucidación de éste caso.

"Datos de cámara y su capacidad de trabajo
Ajuste en el momento del registro e influencia en el resultado de registro.
Análisis  de morfología del objeto y comparación con archivos propios.
Definición en el comportamiento del ave e identificación de especie.
Incidencia de la iluminación ambiente y  la geomorfología del lugar.

Datos de cámara
Titulo Foto                 Miramar 1
Titulo Archivo:           “Carrera 10 Km Nocturnos Miramar  02/02/2013
Cámara:                    Canon Power Shot A2000  zoom 6X optico   10 Mpixel
Fecha:                       02/02/2013
Hora:                          18 : 09: 04”
Tamaño Muestra:     646K
Longitud Focal:         38,5 mm
Diafragma:                6 mm
Obturación:               1 / 500”
Sensibilidad:             ISO 80
Balance:                    Balance automático de Blanco. Sin compensación
Análisis:                     Foto original, autentica, sin edición



La foto analizada tiene una baja definición, pero es original de la camara Sony, desde alli se definió la densidad de píxel a grabar, pero para el caso, resulto suficiente para definir el objeto.
La combinación de  diafragma, longitud focal y velocidad de obturación, da una muy buena profundidad de campo y define los detalles lejanos. La velocidad de obturación es alta, teniendo en cuenta la hora y la luz ambiente de 1 / 500” con una muy baja sensibilidad de base de ISO 80

La foto fue tomada casi en contra luz y el ajuste para la medición de luz en el fotómetro es “matricial” por lo tanto se ajusto midiendo en toda la imagen. Por ese motivo los colores viran al oscuro incrementando las sombras y atenuando los campos iluminados, esto afecto a la iluminación del objeto, oscureciéndolo.
El objeto, es una paloma, en el momento de vuelo que empieza a retraer las alas después de un planeo por tener un ángulo de descenso marcado, comparando con el horizonte teórico de la foto.
El análisis que define, es el infrarrojo, esta luminiscencia esta distribuida en toda la morfología en forma pareja e incrementada en la zona de  la alas ya que alli esta su esfuerzo térmico.
El análisis de morfología, indica un objeto con forma no simétrica y simplemente no entra en las características comunes a los casos ovnis.

El señor Norberto, estima la hora del registro anterior a las 18 hs, teniendo en cuenta la hora de encuentro de la carrera, pero el registro en la cámara dice 18:09, es posible que alguno de los relojes este atrasado o adelantado entre 10 a 15 minutos.
Como conocemos el parque energético de Miramar, vemos que concuerda con el tipo de pino o confiera de la zona, además de la gran cantidad de palomas residentes en el lugar, en la zona hay  lugares con concentración de turistas y puestos de ventas de comidas, indefectiblemente hay palomas alli, mas que cualquier otra especie, incluida la gaviota de la costa. -- Daniel Postizzi, miembro de CICOA (Comunidad Investigación Científica Ovni Argentina)"
                                                         
                                                                               Carlos Sainz

martes, 12 de febrero de 2013

Fotografían presunto ovni en Miramar. 02/02/2013

Hace pocos días recibí por correo electrónico una curiosa fotografía que aquí comparto. Si bien son varias las imágenes que gentilmente los lectores del blog envían, ésta particularmente llamó poderosamente mi atención. Quiero aclarar que no soy un experto en análisis fotográficos (es decir, sé aplicar los famosos filtros de Photoshop, pero con eso que...?), por lo tanto y como siempre que publico una foto que me llega de primera mano, invito a quién se considere capacitado a realizar los análisis que considere oportunos.
Ahora aclarado ésto vayamos a la imagen.
Transcribo textualmente el mensaje que me enviara el autor de la fotografía, junto con la original y una ampliación de la misma.

"Hola , mi nombre es Norberto .A. Fernandez y la foto que te envio fué tomada el día 2 / 02 /2013 entre las 17 hs y 17:40 hs , ya que teniamos una competencia deportiva con mi esposa y debiamos encontrarnos con el resto del grupo a las 17 :45 a 18:00hs y para hacer tiempo fuimos al Bosque energetico de Miramar. Yo soy de Mar del Plata, al bajar en la compu las fotos de la carrera encontré lo que te envío foto que había tomado en el bosque. espero te sirva y quedo a espera de tu opinión desde ya muchas gracias Atte Norberto."

Cabe destacar la clásica y nostálgica forma de "platillo" que presenta la misma. Morfología que pareciera que poco a poco va dando lugar a otro tipo de ovnis mucho más dinámicos y "aggiornados" a los tiempos que corren.


Quizás con otra foto me hubiera atrevido a sugerir la posibilidad de algún tipo de ave pasando velozmente frente a la cámara, será éste el caso?...de todas formas allí está la imagen y todas la opiniones serán tenidas en cuenta.

                                                                              Carlos Sainz


lunes, 11 de febrero de 2013

¿Microorganismos extraterrestres están atacando nuestra salud?


                                               

  • Hace unos años se identificó que había en la estratosfera elevadas concentraciones de un bacilo, el Bacillus stratosphericus, y podría ser utilizado como generador de energía.
  • Una prestigiosa revista médica afirma que el virus causante del Síndrome Respiratorio Agudo Severo conocido por sus siglas SRAS y que es un tipo deneumonía que también puede atacar al sistema digestivo que apareció enChina por primera vez en el año 2002 proviene de la estratosfera.

Ayer estaba viendo en el laboratorio unos resultados muy interesantes sobre alteraciones genéticas asociadas a la muerte súbita por ejercicio, cuando comenté con un colaborador mío, el Dr Javier Modrego, que tenía que escribir el artículo de este fin de semana en Teinteresa. Entonces Javier  me dijo ¿y por qué no comentas lo de las bacterias que han encontrado en la estratosfera?. Y  aquí estoy escribiendo sobre este tema, que realmente puede tener más importancia de la que aparentemente se le ha dado. 
Simplemente para recordarles, estos días hemos podido conocer por la prensa, y de lo que también se hizo eco Teinteresa, que un equipo de investigadores de la India han identificado bacterias en la estratosfera (entre 10-50 Km sobre el nivel del mar). Quizás este hallazgo no hubiera tenido una mayor transcendencia si no fuera porque entre estas bacterias se encontraron tres especies nuevas no conocidas hasta ahora y que en principio no existirían en el planeta Tierra. Estas nuevas bacterias se han denominado Janibacter hoylei, Bacillus isronensis y Bacillus aryabhata. 

Esta no es la primera vez que se encuentran microorganismos en la estratosfera orbitando cerca de los satélites. Por ejemplo, hace unos años se identificó que había en la estratosfera elevadas concentraciones de un bacilo, el Bacillus stratosphericus, bacteria que tiene forma de barra (de ahí el nombre del género en que se le clasificó Bacillus). Ahora, unos científicos de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido han sugerido que esta bacteria podría ser utilizada como generador de energía para nuestro planeta. Es decir, podría considerarse a  este microorganismo como una fuente de energía alternativa y sobre todo de gran utilidad en aquellas zonas de nuestro mundo sin electricidad
Estarán seguramente ahora pensando ustedes, pues sí muy interesante todo esto pero que tiene que ver con la salud. Bueno, pues unos astrobiólogos que se dedican a buscar vida extraterrestre, han publicado una carta en una prestigiosa revista médica afirmando que el virus causante del Síndrome Respiratorio Agudo Severo conocido por sus siglas SRAS y que es un tipo de neumonía que también puede atacar al sistema digestivo que apareció en China por primera vez en el año 2002 proviene de la estratosfera. El SRAS tiene una tasa de mortalidad muy elevada (casi del 13%). 
A partir de todas estas teorías y observaciones, otros investigadores defienden que casi una tonelada de bacterias estratosféricas caen diariamente al suelo de la Tierra, lo que en términos cuantitativos supondrían más o menos 20.000 bacterias y virus por metro cuadrado de superficie de la Tierra
Pero esto no termina aquí. Otros investigadores han dicho y sostienen que la conocida como gripe española,  pandemia de gripe que ocurrió entre los años 1918-1920 durante la Primera Guerra Mundial y que se debió a la infección por el virus influenza tipo A H1N1, el origen del virus fue  la estratosfera. Este virus causó una mortalidad cercana al 30-40% de las personas infectadas por el virus. La base sobre la que se defiende que el virus es de origen estratosférico es porque el virus infectó a personas de diferentes pueblos en la región de Alaska que llevaban meses aislados por el hielo y que evidentemente por ello la llegada del virus a esas poblaciones no es fácil de explicar. 
Existe una teoría que dice que la vida comenzó en el planeta Tierra gracias a bacterias extraterrestres. Esta teoría se conoce con el sobrenombre de panspermia. Los microorganismos, según esta teoría, viajarían de unos planetas a otros a través de meteoritos,  asteroides, cometas o polvo interestelar
Todos cuando pensamos en que podrían en algún momento llegar seres desde otros planetas a la Tierra para invadirnos nos imaginamos seres  grandes, posiblemente muy inteligentes e incluso con una fisionomía que podríamos definir como monstruosa. El cine se hizo eco de ello enseñándonos alienígenas provenientes del espacio interestelar pilotando naves de una tecnología inimaginable incluso para el propio Julio Verne. Lo mismo, ahora que los estudios Walt Disney van a producir nuevas películas para continuar la saga de la Guerra de las Galaxias se tienen que plantear que esos seres alienígenas fueran invisibles en tamaño al ojo humano y que en vez de potentes espadas laser combaten entrando a través de las vías respiratorias en el organismo liberando peligrosas toxinas para acabar con nuestras células. ¿Quién sabe?

Fuente: http://www.teinteresa.es

lunes, 4 de febrero de 2013

Primer aniversario de "Ovnis en Corrientes"

Desde Alternativa Ovni felicitaciones al blog "Ovnis en Corrientes", como así también a su administrador Andres Salvador, por su primer año de existencia. Desde sus inicios manteniéndonos informados de lo que acontece en aquella provincia y compartiendo los clásicos casos correntinos.

                                                                                Carlos Sainz

sábado, 2 de febrero de 2013

Costa Rica: Piloto graba en video supuesto ovni

Un video captado en Costa Rica ha causado gran revuelto en el internet luego de que piloto de avión comercial se diera cuenta de que un ovni volaba a lo lejos.


El piloto identificado como José Daniel Araya, intentó grabar el amanecer desde su celular cuando de pronto apareció un objeto volador que despertó su asombro.

Sin embargo, cuando se fijó fuera de la aeronave no había nada. Es por eso que, al llegar a casa, revisó las imágenes grabadas y se sorprendió al ver al ovni.


Ante esta incógnita, el piloto consultó al astrónomo José Alberto Villalobos y a un experto en fenómenos de ovnis, Alexis Astúa, quienes afirmaron que verdaderamente se trataba de una nave extraterrestre.

Su desplazamiento eventualmente alcanzaría los 3,600 kilómetros por hora, 7 veces más que la nave desde la cual se captó la imagen, pera podría estar ante un reflejo producto del lente de la cámara, señala el astrónomo.

Por: EG/NetJoven