domingo, 28 de abril de 2013

PAVNI, UN ERROR EN CRECIMIENTO


Artículo recomendado, para tener en cuenta y analizar sobre un hecho que cada vez se repite más, principalmente entre buena parte del público interesado en los ovnis.
                                                                            C.S
=====================================

PAVNI, UN ERROR EN CRECIMIENTO
Escrito por Danny Pid

Hoy día existe un error por parte de muchísimas personas en creer que todo aquello que aparece en el cielo irreconocible es un OVNI. Algunos se aprovechan de esta anomalía para sus propósitos, y así justificar mediante algo que a simple vista es irreconocible como una verdadera evidencia extraterrestre. La fuerza que cobra esta falsa evidencia en un creyente en OVNIS es directamente proporcional al desconocimiento de su producción.
  
 No es difícil ver hoy personas presentando fotografías en las redes sociales donde aparecen estas misteriosas manchas u objetos, algunas suelen ser redondas, otras ovaladas, incluso alguna otra presenta una forma totalmente anómala, pero todas ellas presentan unos rasgos característicos.
Estos rasgos que presentan estos misteriosos objetos,  en su mayor parte están o aparentan estar en suspensión en el aire. Un rasgo característico es que nunca son nítidos ante el objetivo, suelen ser borrosos y presentan aberración cromática.
Algunos de ellos, aparecen con una tonalidad diferente a su  alrededor, otros en cambio simplemente se ven borrosos, dando la sensación de movimiento. En la mayoría de ocasiones, y en un gran porcentaje que suele rondar entre 85 y 100 por ciento, no presentan borrosidad diagonal, con lo que se podría en un primer momento descartar velocidades altas.

"Un rasgo característico es que nunca son nítidos ante el objetivo, suelen ser borrosos y presentan aberración cromática."

Otro dato importante y común, es que no importa que nuestra cámara esté a una alta velocidad de obturación o una velocidad normal, siempre se captará borroso, dando una sensación de desenfoque con respecto al horizonte o los demás elementos de la escena.

A continuación mostramos varias fotografías donde aparecen estos objetos,  los cuales presentan los mismos rasgos:


A la Izquierda, una típica imagen que muchos no dudarían en etiquetarla de OVNI. Esta imagen presenta un objeto volando en el cielo, a simple vista parece imposible identificar de que tipo de objeto se trata.
Muchas personas lo dan por hecho, las enseñan o las difunden con una doble intención, la cual no suele ser otra que la de hacer sentir a los demás  sus grandes capacidades para originar contacto con estos objetos o seres. De esta forma, aquellas personas que dicen ser contactados hacen muestra de sus capacidades y control sobre unos seres que obedecen a sus deseos, obteniendo así la admiración de aquellos que creen en el fenómeno OVNI.
Otros en cambio, aseguran que estos seres son invisibles al ojo humano, pero no al objetivo de nuestras cámaras. Justificando nuevamente su existencia. 
Estos objetos aparecen en todo tipo de fotografías, ya sean familiares, en excursiones, paisages, etc.  Siempre se dan las mismas condiciones en todas las imágenes, espacios abiertos, nublado o con cielo despejado, en el horizonte, ligeramente desenfocado o muy desenfocado, aberración crománita y un dato muy importante que es un desenfoque con  respecto al motivo.
 Izquierda: Como podemos observar en la siguiente imagen, estos objetos pueden presentar diferentes colores y formas, aunque la más habitual suele ser de color negro y de forma ovalada o circular.



Izquierda: En esta imagen podemos ver que no siempre se encuentran aislados, en muchas ocasiones podemos encontrarlos agrupados en varios objetos próximos.














  Las siguientes imágenes muestran este tipo de fenómeno, en cada una de las imágenes podrá comprobar que son semejantes a las que suelen enseñar las personas que apuntan a que esto son OVNIS.














Mediante la observación, podemos deducir que estos misteriosos objetos que aparecen en las imágenes pueden ser aves en vuelo o incluso insectos de un tamaño de varios centímetros a pocos metros del objetivo. No olvidemos que el 99 por ciento de los objetos que aparecen de esta forma en las fotografías, son únicamente vistos una vez revelado o viendo la imagen posteriormente, y prácticamente nunca se divisa el objeto con nuestros propios ojos. Es obvio, y está científicamente probado que el ser humano no presta la suficiente atención a su entorno, y no está pendiente de aquello que no es relevante, así que  lo más normal es que si en el cielo hay pájaros y nuestra intención es no estar pendiente de ellos es muy posible que no nos fijemos.
En el planeta tierra existen aproximadamente 200.000 tipos de hormigas, aquí en España existen unas 1000 especies diferentes de este pequeño insecto,  nuestros ojos tienen la capacidad de poder ver e identificar una hormiga a 2 y hasta 3 metros de distancia. Cada día nos podemos cruzar mientras caminamos con una treintena de ellas y únicamente miraremos una de ellas si nos llama la atención por algún motivo relevante, ya sea por el lugar donde se encuentre, por su contraste con los colores del medio o porque esté transportando algún alimento. ¿Cuantas hormigas vio usted hoy?, quizás me atrevo a decir que ninguna. Esto no quiere decir que no se cruzo con ninguna, sino que simplemente usted no tuvo interés en ellas y no se fijo lo más mínimo. Lo mismo ocurre en el cielo, estamos acostumbrados a las aves, no nos fijamos en ellas a menos que seamos unos apasionados de ellas, si se encuentran muy lejos ni las percibimos, necesitaríamos prestar atención al cielo y fijar nuestra mirada para poder verlas, eso sí, en una fotografía si llamará nuestra atención debido al contraste que presenta al estar detenidas.

En la siguiente secuencia de imágenes  apreciará usted las diferentes posibilidades que tiene de captar una imagen semejante, es muy posible que durante sus fotografías al aire libre descubra alguno de estos misteriosos objetos con diferentes formas.
001. En esta imagen podemos apreciar como este objeto presenta una forma ovalada, en  el lado derecho apreciamos una borrosidad que se pronuncia hacia la izquierda y termina en punta.


  


002. En esta imagen más ampliada podemos observar con más claridad su forma. Como podrá observar el objeto original se encuentra muy alejado imposibilitando en un solo fotograma identificarlo con exactitud.





003. En este fotograma el objeto presenta forma de pájaro, un núcleo central con dos extremidades más finas a sus lados. Obviamente en esta imagen no tenemos dudas de que se trata de un pájaro, ya que podemos apreciar sus partes.





004. En este fotograma podemos apreciar que su forma ahora no están  identificable, más bien es un objeto semiesférico a lo lejos en el cielo. Esta objeto así, en una fotografía cualquiera podría pasar por un OVNI, pero no lo es. Y en muchas ocasiones las personas que fotografían a este tipo de aves en esta posición no dudan en mostrarla a los demás, orgullosos de su captura, creando confusiones y con justificaciones irracionales mediante justificaciones improbadas.


005. Esta fotografía es la típica que es confundida con OVNIS, forma circular. Las personas que ven en sus fotografías este tipo de objetos con lo primero que lo suelen relacionar es con un OVNI al no identificarlo con nada conocido, ya que no presenta ni alas ni cabeza, ni ninguna forma conocida.




006.  En la siguiente imagen pude apreciar que en este fotograma se aprecia una forma de ave, con lo que sobre entiende que es un pájaro. En muchas ocasiones la velocidad de obturación de la cámara juega un papel importante, ya que una velocidad de obturación lenta podría difuminar las alas, dando la sensación de un objeto esférico en alto movimiento, debido a la borrosidad de las alas.



007. Muchas veces las aves son confundidas con OVNIS, para ello puede valerse de este mismo informe para comparar sus fotografías y verificar si se corresponden con la forma aquí expuesta.





008. Como comenté anteriormente, esta es la imagen que más suele confundir a las personas. Es la típica imagen que suelen atribuir a un OVNI de forma errónea.






El motivo de este informe no es solo dar a conocer a todas aquellas personas que ven una imagen de un supuesto OVNI que están ante un pájaro, sino también de aplicarlo a las suyas, para que de una vez por todas exista claridad ante este fenómeno, que casi siempre se ve perturbado y dañado con evidencias que más tarde se demuestran que fueron pájaros o insectos. Cuando una persona fotografía un objeto que es un ave, este presenta una serie de rasgos y característicos que lo identifican, si fuese un OVNI real, este mostraría unas características muy diferentes a las que yo expongo aquí.  Si alguna de sus fotografías presenta únicamente un rasgo de evidencia de ave, debe desestimar por completo la posibilidad de que sea un OVNI.

" Cuando una persona fotografía un objeto que es un ave, este presenta una serie de rasgos y características que lo identifican"

Sería un grave error por el mero hecho de no identificarlo atribuirle la categoría de OVNI, por lo menos a lo que se refiere a personas que investigan o se interesan por este fenómeno, pues el contesto de la palabra OVNI, no es el mismo que se utiliza en otras disciplinas, quedando claro que cuando nos referimos a OVNI nos estamos refiriendo a un Objeto Volante de posibilidades extraterrestres. Para ello debería de cambiarse el nombre por el que se identifica a este tipo de objetos, debiéndolo llamar OVET (Objeto Volante Extra Terrestre). Así que aquellas personas que fotografíen un  objeto que cree tener cualidades de ser extraterrestre debería de llamarlo OVET.

"Debería de cambiarse el nombre por el que se identifica a este tipo de objetos, debiéndolo llamar OVET (Objeto Volante Extra Terrestre)"

La utilización de este término se hace difícil, debido que al utilizarlo se estaría evidenciando la existencia de extraterrestres, no estando en la actualidad reconocida su existencia. Más bien el termino debería de utilizarse cuando existan sospechas y presenta características de ser de procedencia no humana. El termino OVNI se suele utilizar de una forma también incorrecta, ya que en muchísimas ocasiones se habla de objeto cuando en realidad no lo es, en muchas ocasiones simplemente es luz, un reflejo u otro fenómeno luminoso que no tiene porque ser un objeto, en este caso hablaríamos de un FANI  (Fenomeno Anomalo No Identificado). Para ello la utilización de este termino OVET vendría a ser igual que el termino OVNI, con la diferencia de que se sospecha o presenta rasgos característicos no identificables con humanos.
Veamos a continuación una serie de imágenes que suelen ser confundidas con OVETS, por su forma ovalada,  desenfoque y color, pero que presentan rasgos evidentes de ser aves en pleno vuelo. Este tipo de fenómenos  yo los denomino PAVNI (Pájaro Volante No Identificado).

    Izquierda. En esta imagen podemos apreciar como estos dos objetos  superiores podrían ser confundidos por OVETS, siendo en realidad aves.










    Izquierda. Algunas aves tienen un vuelo muy particular escondiendo las alas. Este tipo de vuelo puede dar lugar a una forma esférica en una fotografía.







 Izquierda. El mismo ave de arriba pero desenfocado con un filtro de photoshop para dar el mismo aspecto que tendría en una fotografía real en la lejanía y desenfocado.







Izquierda. Este objeto es el típico que podemos encontrar en esas fotografías, forma circular, desenfocado y con aberración cromáticas alredor.




 Izquierda. La imagen anterior nítida, en realidad era una golondrina volando.





 Izquierda. En esta imagen podemos ver el vuelo de un ave, pudiendo observar una forma triangular, sin duda para muchos un OVET triangular en los cielos, pero es un ave.
































  ARRIBA. En estas imágenes podemos ver  una mosca en su vuelo, el objetivo está correctamente enfocado en la primera  imagen para que usted vea e identifique el insecto, en la segunda verá como sería en una fotografía que está enfocado al infinito y este insecto se cruza en el enfoque a una distancia inferior necesaria para ser fotografiado con nitidez. Comprobará que la mosca a una distancia inferior a un metro se presenta borrosa y de un tamaño considerable, que junto con los objetos de las escena podría pasar por un OVNI OVET de tamaño muy superior.
La mayoría de aves durante el vuelo planean, ya sea para ir más rápido, para descansar durante el vuelo o para centrarse en buscar alimento, todas ellas adoptan una posición que bien podría confundirse con un OVET,  siendo la posición de alas y cuerpo muy anatómica, pareciendo un objeto ovalado.  ABAJO.













Izquierda. A menudo las aves son confundidas por OVNIS OVETs, por su forma en la instantánea.

Con esto no quiero decir que todo aquello que es fotografiado sea un pájaro, sino que hay que tener cuidado de no confundir este tipo de fenómenos con OVNIS o OVETS. Otra de las confusiones que suelen aparecer en las fotografías es la pareidolia, que no es más que la identificación de formas con algo conocido y que nuestro cerebro identifica. Entre los errores de la pareidolia podemos encontrar desde rocas con forma de cara humana hasta nubes con formas de personas. Suele ser mal interpretado por muchas personas, no necesariamente tiene que ver el nivel cultural, más bien es una cualidad de nuestro cerebro, lo que ocurre es que si se padece un exceso de pareidolia puede ser un problema psicológico, ya que no es normal ver demasiado donde no hay.
Este artículos es el primero que efectúo de OVETS, más adelante efectuaré el siguiente documento dando a conocer las condiciones necesarias para crear los llamados Orbs o Caneplas, reproduciré  de forma exacta  su producción, composición, dando detalles de los angulos de luz necesario para que se produzcan, las particulas involucradas en su producción, así como distancias en el objetivo y reflejos de luz.
 "Y no olvideis que,  Para saber la verdad hay que conocer la mentira.". Danny Pid.



miércoles, 10 de abril de 2013

Cipriano González Llave. Una vida dedicada a los misterios


Tuve la suerte hace algunos años de leer y guardar éste artículo publicado originalmente en la página "Nuevos Tiempos". Para muchos, como seguramente me pasó a mi, era totalmente desconocida la obra e historia de Cipriano González Llave (1916 - 2008), astrónomo aficionado e investigador de los más insospechados misterios. Vale la pena sumergirse en sus historias, teorías y conocer un poco más sobre su obra.

                                                         C.S
==================================

"JAMÁS HUBO UN MISTERIO TAN VISTO Y DOCUMENTADO COMO EL DE LOS DISCOS VOLADORES"

Cipriano González Llave, nacido en 1916, es un pionero de la investigación de fenómenos extraños. Desde que tiene uso de razón dedicó toda su vida para develar algo que para él ya dejó de ser un misterio; el origen de los OVNIS. Fue fundador del desaparecido grupo C.I.A.R. (Centro de Investigaciones Astronómicas Rosario) y de la revista Universo Cero. Tiene en su haber un libro inédito y material como para varios volúmenes más. Incansable, continúa recopilando información, pintando al óleo y dando charlas a quién lo quiera escuchar.

NT: -Don Cipriano, ¿De dónde provienen los extraterrestres que nos visitan?
C.G.LL.: -Muy simple, de Holos. El planeta que está orbitando al unísono con la Tierra, en la misma órbita y no se ve porque siempre está opuesto a nuestro planeta. El temor de los seres que viven allí es que si aquí se genera una guerra atómica, se puede producir un retroceso de nuestro planeta, y entonces se encontrarían de frente y se harían pedazos, como sucedió con el choque de dos planetoides que existieron entre las órbitas de Júpiter y Marte. Los asteroides son los restos de esa colisión.

NT: -¿Cómo llegó a su conocimiento la existencia del planeta Holos?
C.G.LL.: -La historia de Holos la conozco por mi padre, Ángel González Soria, nacido el 1º de octubre de 1884 en Valdeverdejas, provincia de Toledo. El ejército español lo llevó en 1904 a hacer el servicio militar en Melilla, en Marruecos. Allí atendía a los enfermos, porque mi padre tenía una gran capacidad para curar. Un día fueron a un lugar y le llamó la atención un clan de nativos nómades que tenía la piel azul. Le preguntó sobre sus orígenes, y le dijeron que sus antepasados habían llegado hace unos dos mil años a la Tierra, deportados en naves voladoras desde el planeta Holos, que está detrás del Sol. Y aquí quedaron castigados, librados a su suerte. Algo parecido a lo que hicieron los ingleses cuando deportaron a sus delincuentes a Australia. Mi padre estuvo cuatro años en Marruecos, hasta 1908. En 1911 emigró a la Argentina y cuando yo tenía 7 años, en 1923, me contó esa historia. Él estaba convencido de la existencia de un planeta detrás del Sol, y en un viejo libro de geografía del año1893 que trajo de España, me marcó el lugar exacto donde se encontraría. Y desde entonces vengo hablando de esto.
También mi padre me enseñó a leer y escribir antes de que fuera a la escuela primaria, me enseñó astronomía, las constelaciones, me nombraba estrella por estrella. Y yo fui guardando los diarios que él compraba, las revistas y libros de aquella época. Todo eso lo tengo. Ese fue el antecedente de las carpetas. Hasta el momento, tengo 132 carpetas con los temas más diversos que se puedan imaginar.



Yo vi como mi padre sin ser médico, con un colirio que él preparaba, curó a tres ciegos. Tal es así que a la hija del comisario de la seccional 9ª de aquí, de la ciudad de Rosario, también le curó la vista. Hoy tengo un telescopio con el que me pasé años enteros haciendo estadísticas de las manchas solares para Vicente Capolongo, del observatorio astronómico y debido a eso tengo el ojo izquierdo quemado. Sí viviera mi padre seguro que me lo curaba.

Cipriano señalando la ubicación de Holos..

NT:- ¿Qué otros datos nos puede dar acerca del planeta Holos?

C.G.LL.: - Holos es gemelo a la Tierra. Se debe haber formado al mismo tiempo que el nuestro. No se puede observar porque siempre está orbitando detrás del sol. Ambos planetas giran al unísono alrededor del sol en la misma órbita, y la velocidad de ambos es idéntica porque es neutralizada por la atracción gravitatoria que ejerce nuestra estrella. Holos aparece en una foto de un eclipse de enero de 1927.

Lo que yo digo está demostrado por los extraños círculos que aparecen en los campos de cereales de Gran Bretaña desde el año 1980 y que hasta hoy se desconoce su origen. El ideograma que representa a Holos apareció en Wiltshire, en el sur de Inglaterra en 1981, y en el esquema se muestra parte de nuestro sistema solar con el Sol y dos planetas a ambos lados del mismo, diametralmente opuestos, que son la Tierra y Holos. Luego aparecen tres líneas que representarían las órbitas de Mercurio, Venus y la Tierra. Yo tengo pintado un cuadro de los planetas conocidos con la órbita de Holos hace más de 57 años, por lo tanto ese sistema solar verifica que lo que yo digo no es ninguna teoría, sino una realidad.

Otra prueba de la existencia de Holos es cuando la sonda Voyager II, en su viaje hacia el exterior de nuestro sistema solar, volando cerca de Neptuno tomó una foto de la Tierra, donde se puede ver con toda claridad, que en uno de los puntos marcados en el diafragma, hay un planeta de más, de acuerdo al conocimiento que tenemos hoy. Todavía estoy esperando que me aclaren que es.
Ningún astrónomo me supo definir que planeta era el que aparecía en la foto de un eclipse, unos me decían que era Venus, pero por la distancia y el tamaño no coincidía. Otros, decían que era Mercurio, que entonces estaba dos veces porque ya aparecía como una cabecita de alfiler oscuro. Cuando les decía que era Holos, me respondían que era mi imaginación, pero no pueden ocultar lo que se ve en la foto.


NT: -¿Qué más puede agregar sobre los hombres azules?
C.G.LL.: -Según pude averiguar posteriormente, los hombres azules, se llaman a sí mismos Kel Kummer, son pastores nómades y se dedican a la cría de dromedarios. Actualmente quedan unos 200 y viven aislados dentro de la confederación de tuareg en el desierto del Sahara. Su aislamiento se debe principalmente a su sistema de alianzas matrimoniales, ya que un hombre se casa casi siempre con la hija del hermano de su madre. Según ellos, en su planeta de origen hay tantas razas humanas como en la Tierra, y entre ellas está la de los desterrados.



Hoy viven en Marruecos y también en la cordillera de los Andes, en una zona de Chile cerca de Aucanquilcha, a 5500 metros de altura. El fisiólogo John West, de la Facultad de Medicina de San Diego, en la Universidad de California, estudió a esta gente de Chile y sostuvo que el color de su piel era azul debido a la carencia de oxígeno en el aire. Pero en el Sahara están casi a nivel del mar, y oxígeno no les falta, por lo tanto no es que la piel se pone azul por la altura, sino que la razón es una alteración genética.
Una sobrina de Buenos Aires me comentó que una vez en la puerta de su casa vio a una mujer con la piel azul y se quedó asombrada porque se acordó de lo que yo digo.

A mí me resulta curiosa la conocida expresión "de sangre azul" empleada a propósito de la nobleza de abolengo. Esta noción tan antigua, que se pierde en la noche de los tiempos, es originaria de la península ibérica. También me llama la atención que en algunos países africanos se tiene la costumbre de teñir la piel de azul para celebrar ciertos ritos. Se dice también que los descendientes de los atlantes usaban ropa de color azul oscuro en los rituales y en algunos casos se teñían la piel para parecerse a sus antepasados.


NT: -¿Alguna vez se exploró del otro lado del Sol?
C.G.LL.: - Los únicos antecedentes que tengo del único ingenio terrestre que dio la vuelta alrededor del Sol fue la sonda Mechta "sueño", lanzada el 2 de Enero de 1959, que según los ingenieros rusos podía habernos traído importante información, pero el satélite artificial quedó girando en la órbita solar por millones de años.


Mi libro transforma íntegramente toda la astronomía que enseñaron a la humanidad, por eso nadie me lo quiere publicar. Sí se editaba iba a hacer temblar al mundo. La NASA seguro que sabe de la presencia de Holos pero lo oculta porque su existencia cambiaría todos los conocimientos que poseemos. Cuando el ingeniero de la NASA, Les Evenchick me visitó en mi casa el 5 de Mayo de1978 y le mostré todos los cuadros que había pintado con referencia al planeta Holos, se quedó maravillado y le sacó una foto a cada obra. Me prometió que cuando volviera a los Estados Unidos, consultaría en la NASA la supuesta existencia de un mundo mellizo a la Tierra cuya órbita está siempre opuesta a la de nuestro planeta. En la última carta me dijo que estaba estudiando y verificando las coordenadas de Holos, después no me escribió más.
Hay muchos intereses en juego que desean que se ignore la existencia de Holos. También ocultan la presencia de vida en el lado oscuro de la Luna, y el origen de los OVNIS. La NASA lo sabe. Jamás hubo un "misterio" tan visto y documentado como el de los discos voladores.

Holos tendría una órbita semejante a la del dibujo.


NT: ¿Cómo se originó el ser humano en la Tierra?
C.G.LL: -Nosotros somos derivados de los habitantes de Holos. Hace unos 90 millones que desaparecieron los dinosaurios, y hace unos 2 o 3 millones de años que apareció el hombre en la Tierra. Fue cuando llegaron aquí los extraterrestres y fundaron colonias. Luego experimentaron genéticamente con hembras de todas las especies que tenían alrededor y crearon a los centauros, sirenas, cíclopes, faunos, etcétera. Finalmente encontraron en los simios lo más parecido a ellos y manipularon a la hembra para crear la primera familia humana. Había muchos extraterrestres que hicieron esos experimentos en diferentes partes de la Tierra y por eso tenemos a las razas negra, blanca, amarilla, colorada y otras razas que desaparecieron. Entonces, somos todos extraterrestres, nuestro origen es el cielo. Hoy los científicos con los experimentos que están haciendo con los genes, están degenerando a la humanidad.


NT: -¿Por qué los extraterrestres no se dan a conocer?
C.G.LL.: -Es porque le tienen terror al terrestre por lo dañino que es. Es agresivo, belicoso, es el único ser que mata por placer, porque los animales sólo matan para comer y mantener el equilibrio de su especie.


NT: -¿Pueden venir extraterrestres de otros sistemas solares?
C.G.LL: -Probablemente. Si la Vía Láctea tiene 500.000 sistemas solares con probabilidades de vida, y cada uno de ellos tiene planetas como el nuestro, seguro que pueden venir aquí con alguna tecnología que desconocemos. Y esto es sólo en una galaxia, en el espacio hay millones de galaxias. Somos parte de las estrellas, de allí venimos.
La tribu de los Dogon que viven en Malí, sostienen que fueron civilizados por seres provenientes de un sistema solar de Sirio. Por tanto, pienso que la Tierra tuvo que ser visitada muchas veces de muchas estrellas diferentes, porque los climas de este planeta se adaptan para mucha clase de seres.


NT: -¿Tal vez, vinieron también del décimo planeta, más allá de Plutón?
C.G.LL.: -Eso es un fraude total. Le quieren encontrar la solución al problema de que los OVNIS vienen de nuestro propio sistema. Es como cuando dicen que vienen de la Tierra hueca y nos quieren "vender el buzón". La vida tal como la conocemos se puede desarrollar en planetas que tengan cierta distancia al Sol, como la Tierra, Holos y Marte, donde hubo vida hace millones de años.
NT: -¿Tuvo oportunidad de ver alguna vez un OVNI?
C.G.LL: -Hay cosas que no se las puedo decir pero otras si. El primer avistamiento fue cuando yo tenía 12, 13 años, una tarde que estaba en mi casa de calle Caferatta 449, aquí en Rosario, con mi amigo Coco que vivía al lado. Vimos tres objetos voladores que volaban de oeste a este. En eso viene mi papá y le cuento lo que vimos y me respondió: "Deben ser los marcianos". Hace más de un año, en esta casa de la calle Richieri, mi hijo Daniel vino y me dice:"Viejo, mirá aquella luz". Puse el telescopio y no era una estrella, era una esfera enorme. Parecía que tuviera como una piel marcada por una venas y conforme iba dando vueltas se veía una antena.


NT: -¿Cree en la existencia de los duendes?
C.G.LL.: -Sí. Una tía que tenía en la ciudad de Mendoza, me contó hace ya muchos años que una vez cuando iba a visitar a su hijo Rafael, se encontró con Bernardo Razquín, el viejo meteorólogo que le comentó que andando cerca del río Tunuyán vio que entre las piedras saltaban como conejos unos diez seres pequeños de ambos sexos, vestidos como los de los cuentos. Oculto entre la maleza los observó y calculó que medían alrededor de 30 centímetros, también descubrió que los grandes saltos los daban cuando se quitaban sus botas que parecían hechas de plomo.

NT: ¿Qué piensa de las abducciones?
C.G.LL.: -Hay un pequeño porcentaje, un 10 por ciento, que es verdad. El resto son fraudes. Por ejemplo; La transportación de la persona, puede provenir de su subconsciente, todo es creado por la mente y la persona cree que fue secuestrada pero sólo fue una sugestión mental.


NT: -¿Qué puede decirnos acerca de la teoría de la reencarnación?
C.G.LL.: -Nosotros somos igual que una flor, mientras estamos vivos damos perfume. Una vez que se cortó la flor, se secó, se pudrió y se acabó la historia. El alma es un producto dinámico que tiene el ser humano mientras está vivo, todos los seres vivos lo tienen por igual. Igual que una planta, el alma se va como el perfume. Pienso que después que fallecemos no hay más nada. Yo lo veo así. Tampoco creo en la teoría de la reencarnación. El hombre tiene miedo, mucho miedo, miedo a todo y por eso creó las guerras, las matanzas, porque el miedo domina al hombre. Tiene miedo de enfermarse, miedo a perder la mujer, miedo a morir, miedo de quedarse sin dinero. Toda su vida está regida por el miedo y por eso inventó la reencarnación, para perder el miedo a la muerte.
Yo una vez morí en la mesa de operaciones, y vi el famoso "túnel de luz", pero yo no digo que fui a otra dimensión. Yo lo analicé y sostengo que nadie entra en ningún túnel, ni pasa por ninguna puerta, ni ve familiares. Todo lo crea la mente. Cuando uno nace, los ojos son vírgenes. Entonces, todo el espectro de luces que están en el exterior penetran en la vista, y en la retina se forma una aureola de todos colores a las que se va adaptando el ojo en el momento que nace el bebé. Al salir del vientre, sale como por un túnel. Al morir la persona, la mente empieza a rebobinar todo lo que le pasó hasta llegar al momento del nacimiento, y a la persona le parece que entra en un túnel. A mí me pasó y por eso puedo opinar.

El fin de los tiempos según Cipriano

NT: -¿Cree en las profecías?


C.G.LL.: -Las predicciones, los pronósticos son mentiras, y la mejor manera de comprobarlo es muy sencilla, leer el oráculo una semana después. Entonces se ve que no aciertan nada. Cada 10.000 surge un vidente. Los demás son todos comerciantes. Viven ahogándonos en fraudes y en mentiras. El misterio no existe, el hombre es el que crea los misterios.

NT: -Don Cipriano, háblenos o cuéntenos algo del desaparecido C.I.A.R.
C.G.LL.: -El C.I.A.R. fue fundado el 12 de agosto de 1976, poco después de una exposición de mis cuadros, inducido por el fotógrafo Daniel Bertone. Esa fue mi primera exposición, tenía pintados unos 40 cuadros al óleo sobre los extraterrestres. Hoy ya tengo 120, algunos también son de paisajes. Fue el 15 de junio de 1975 en la calle Montevideo 2122, en el club del banco BIR, frente a los tribunales y se llamó Expo Ovni 75. Allí fue mucha gente, y discutían lo que yo había pintado. A partir de ahí comenzamos a reunirnos en mi casa, hasta que mi señora se cansó, y pasamos a reunirnos a la vuelta de mi casa en 3 de Febrero. El C.I.A.R. duró porque el local era gratis, no pagábamos alquiler. Cada mes había más entusiasmo, entre los que concurrían estaba José M. Álvarez Navarro, Roberto F. Salinas, su hijo Roberto, Guillermo R. Bozzo y Mario René Perotti. Así comenzamos a hacer las primeras charlas públicas sobre los OVNIS. Costaba hacerle entender a la gente, les explicábamos y no le entraba. Un poco me desanimaba porque no entendían la magnitud del universo. En junio de 1977 hice el primer número de Universo Cero, que era el órgano de difusión del C.I.A.R.


NT: -¿Qué mensaje le gustaría transmitir a los jóvenes?
C.G.LL.: -Que vayan poco a la cancha a ver fútbol, que lean mucho y no miren tanto la televisión.

NT: -Don Cipriano, ¿Desea decir algo más que no hayamos preguntado?
C.G.LL.: -Sí, que se vayan. (Risas)


Así nos despedimos de Don Cipri, como lo llaman todos. Un hombre que cumplirá 86 años el 20 de enero, y que no se cansa de aprender cada vez más, porque aún no tiene colmada su capacidad de asombro. Allí quedó, recortando, pegando y clasificando información que sin duda originará una nueva carpeta, un nuevo motivo de interés, un nuevo incentivo para continuar viviendo.

Representación de la muerte
















jueves, 4 de abril de 2013

EL "HUMANOIDE" DE FATIMA



EL "HUMANOIDE" DE FATIMA 

Por Marcelo Bigliano
------------------------------------------------------

Pocos años después de comienzos del siglo XX, en 1917, en plena primera guerra mundial – en la que participaban tropas portuguesas –, ocurrió en Fátima, un lugarejo del distrito de Leiria, a unos cien kilómetros al norte de Lisboa, una serie de extraños eventos que entonces fueron interpretados como milagros, pero que hoy pueden recibir una interpretación totalmente nueva y altamente significativa.

En ese tiempo, Portugal era un país muy atrasado, con un altísimo índice de analfabetismo, y los inexplicables sucesos que se desarrollaron en una remota zona rural del país, entre campesinos iletrados, era natural que recibiesen una explicación religiosa, y aun más en aquella época de superstición y de beatería. Las ocurrencias se interpretaron como la aparición de la Virgen María, aunque dos mil años antes hubieran podido interpretarse como el descenso de los dioses a la tierra, y en ambos casos se hubiera tratado de visitas de seres "extraterrestres" completamente reales de hecho y sin nada de divino ni milagroso. Lo que ocurrió en Fátima sería una corroboración más de la ley que podríamos enunciar como sigue: los mismos hechos son susceptibles de recibir distintas interpretaciones o explicaciones, de acuerdo no sólo con la época en que tuvieron lugar, sino también respecto al trasfondo cultural.

Si reducimos los sucesos, supuestamente milagrosos de Fátima a la actual terminología ufológica, podríamos decir que las observaciones tuvieron lugar del 13 de mayo al 13 de octubre de 1917, todos los días 13, salvo en una ocasión.
En realidad, fueron cinco encuentros cercanos del tercer tipo y un encuentro cercano del segundo tipo, con efectos físicos sobre el entorno y los testigos. Los testigos del tercer tipo fueron tres pastorcitos: Lúcia de Jesús, de diez años, y sus primos Jacinta y Francisco Marto, hermanos, de nueve y siete años, respectivamente. La testigo principal fue Lúcia. El quinto encuentro tuvo varios cientos de testigos. La sexta y última, llamada danza del sol, fue presenciada por unas cincuenta mil o setenta mil personas. Fue el OVNI que mayor cantidad de gente vio hasta el día de hoy.

Pero más que encuentros cercanos del tercer tipo fue un caso de contacto mesiánico, pues la entidad comunicó un mensaje a los videntes, tal como ocurrió en otras apariciones marianas anteriores y posteriores. En este caso, los encuentros o contactos se desarrollaron en Cova da Iria, un amplio valle de forma aproximadamente circular, situado a dos kilómetros y medio de Fátima. Mientras los tres niños recogían sus ovejas al mediodía, en el lugar mencionado, vieron de pronto un brillante destello en el cielo. Momentos después, una figurilla blanca y rutilante pareció materializarse sobre unas encinas. El ser era muy pequeño, por la descripción dada tendría más de un metro de estatura. Pero de acuerdo con lo dicho anteriormente, ¿cómo tenía que aparecer un ser del espacio a tres niños iletrados de un país católico y supersticioso como era el Portugal de hace muchos años atrás? Como la Santísima Virgen. La aparición nunca les dijo que ella fuese la Virgen, esto hay que tenerlo muy en cuenta.


Más adelante la describieron así: "En las estampas que he visto, Nuestra Señora parece llevar dos mantos. Si yo supiera dibujar – y si supiera no sería capaz de representarla tal cuál es, porque es imposible, lo mismo que hacerlo con palabras –, pondría solamente una sencilla túnica, lo más blanca posible, y un manto que baje desde la cabeza hasta el borde de la túnica; y como tampoco podría dibujar su luz y su belleza, quitaría todos los otros adornos, menos un hilo de oro que bordea al manto. Este hilo resaltaba como si fuera un rayo de sol, que brillaba extensamente. La comparación no dice nada de la realidad; pero no sé explicarme mejor".

La cabeza parecía cubierta por un manto transparente, ¿casco?; sobre el pecho portaba algo que emitía una luz intensa, comparable a un rosario, al Sagrado Corazón o al Corazón Inmaculado de María. Ahora bien, son numerosos los casos catalogados de humanoides con un objeto brillante en el pecho o en el cinto. Su enumeración se haría farragosa, pero van desde el caso de Oskar Like hasta el de Valensole, pasando por otros muchos de similares características. Por si aun no fuera bastante, la aparición descendía por una especie de camino de luz, sin duda un haz compacto y coherente, también abundante en la casuística mundial. Más adelante estableceremos una comparación estremecedora entre el caso de Fátima y un caso ufológico actual.

Y en el repertorio de hechos insólitos, asociados a las apariciones de Fátima, tampoco faltan las lluvias de hilos de la Virgen, llamados también por los anglosajones Angel Hair, cabellos de ángel. La caída de estos filamentos evanescentes, compuestos principalmente de silicio, a lo que parece, acompañan muchos eventos ufológicos. Así, al paso de una escuadrilla de OVNIs, en 1952, sobre Oloron y Gaillac, en los Pirineos franceses, se produjo una espectacular lluvia de este material, de vida muy efímera. Y el famoso bicho extraterrestre, al parecer hallado en la localidad portuguesa de Evora, y que, de la mano de Raul Berenguel, constituyó la sensación del I Congreso Ibérico de Ovnilogía, celebrado en Oporto, venía presuntamente de pasajero en un hilo de la Virgen.

Y por último: "Cuando la visión empezó a alejarse, se oyó como la explosión lejana de un cohete, o como otros se expresan en el proceso, un trueno subterráneo, venido de la encina, y se vio levantarse en el espacio una nubecilla blanca". Estas fuertes detonaciones son perfectamente explicables, según la teoría sobre la propulsión de los OVNIs, elaborada por el capitán aviador René Plantier. Dicha teoría explicaría también, por la acción de un campo magnético, el hecho de que cuando, terminada la aparición, la Señora empezaba a elevarse para dirigirse hacia Oriente, "todas las hojas de la encina se recogieron y plegaron en aquella dirección, como si la orla del manto de la Señora, al partir, hubiera pasado rozando sobre ellas".

                       

Y conviene no olvidar tampoco que la Señora contestó a Lúcia, cuando ésta le preguntó: ¿Donde é que é Vossemecê? (¿De dónde es Vuestra Merced?), Sou do Céu (Soy del Cielo). ¿Del Cielo espiritual, o del cielo = espacio cósmico? Naturalmente, la sencilla Lúcia sólo podía hacer la primera interpretación..., lo mismo que los padres (curas) que después analizaron estos curiosos diálogos entre unos niños terrestres y un ser luminoso extraterrestre.

Entre la Señora y los tres niños – principalmente Lúcia – se entabló una especie de diálogo, probablemente telepático. Evidentemente, este diálogo era sumamente religioso en esencia, pero debemos recordar de nuevo cuál era la mentalidad y los antecedentes de los tres pastorcitos y de su país en la época. Sencillamente, si el ser se les hubiese dirigido en términos científicos, no lo hubieran entendido. Recordemos también al explorador europeo que en el siglo XIX se presentaba a los salvajes como el Gran Dios Blanco, para conseguir que lo reverenciasen, pero al mismo tiempo para impartirles algunas ideas y verdades muy simples.

Por otra parte, nada nos permite descartar cierto vínculo misterioso entre los OVNIs y las creencias religiosas; no sólo la Biblia, sino otros libros de la Antigüedad, contienen alusiones que, hoy día, se pueden interpretar perfectamente a través de la ufología y los extraterrestres. Así, para el escritor franco-griego Paul Thomas (Paul Misraki), lo que se apareció en Fátima era verdaderamente la Virgen, pero dentro de ese contexto indisoluble de OVNIs-religión. Dicho de una manera muy sencilla – demasiado sencilla –, la Virgen y su hijo Jesucristo, si no eran extraterrestres, estaban íntimamente relacionados con ellos y con el experimento genético iniciado en tiempos de Abraham, y que había de culminar en el Mesías.

El segundo contacto tuvo lugar el 13 de junio, y fue muy similar al primero. En esta ocasión, la Señora dijo que le gustaría que los niños aprendiesen a leer.



El tercer contacto o aparición, según la terminología de la iglesia católica, tuvo lugar exactamente un mes después. Muchos sacerdotes, entre ellos el párroco de Fátima, el reverendo Manuel Marques Ferreira, se mostraron escépticos, o abiertamente hostiles, ante las apariciones. El digno señor párroco incluso llegó a pensar que podía ser el demonio en persona quien estaba tentando a los niños. Tal era el fanatismo de la época, que las tres pobres criaturas incluso llegaron a ser encarceladas por varios días. Durante el tercer contacto, el Ser anunció por primera vez a Lúcia que en octubre realizaría un gran milagro para que todos creyesen.

La cuarta aparición debía haber tenido lugar el 13 de agosto, pero los niños se retrasaron, por haber sido llevados a Vila Nova de Ourem, en automóvil, por Arturo d'Oliveira Santos, alcalde de Vila Nova, francmasón y ateo, que sometió a los pastorcillos a un interrogatorio acompañado de amenazas, antes de secuestrarlos. Esto dará al lector una idea de la atmósfera que rodeó al caso. Tras un nuevo lavado de cerebro a cargo del señor Santos, se permitió a los niños ir nuevamente a Cova da Iria el 19, pero esta vez encontraron al Ser luminoso en un lugar inesperado: en los Valinhos (los Vallecitos).

El 13 de septiembre, los testigos fueron muy numerosos, e inclusive se vio la nave en que el Ser acudía al lugar de la cita. Según el reverendísimo vicario general de Leiria, que fue uno de los testigos, la Virgen vino en un aeroplano de luz, un globo inmenso, que se mueve hacia occidente, desplazándose lento y majestuoso a través del espacio. Otros testigos vieron salir del globo a un Ser blanco. El globo partió hacia el este, a los pocos minutos, desapareciendo en dirección al Sol. Por su parte, los tres pastorcillos volvieron a ver a la Señora, quien esta vez les dijo de nuevo que en octubre realizaría un milagro para que lo viesen todos. Esta vez el fenómeno estuvo acompañado por un hecho clásico en ufología: la caída de fils de la Vierge, descripta así por L. G. da Fonseca: "Del cielo llovían como flores blancas o copos de nieve que desaparecían antes de llegar al suelo, y cuando querían recogerlos con los sombreros o tomarlos con la mano". Entre los testigos de esta caída de filamentos blancos se hallaba el Obispo de Leiria, quien así lo atestiguó.

El milagro del Sol

Pero la observación más importante aún había de tener lugar. Tal como había prometido el Ser celestial, ocurrió el 13 de octubre y fue presenciada por millares de testigos, pues por todo Portugal se había esparcido la noticia de que algo gordo iba a suceder aquel día.

                             

Las características de esta observación aun recuerdan más, si cabe, la fenomenología platillística actual. Desde primeras horas de la mañana, todas las carreteras y veredas que conducían a Fátima estaban abarrotadas de peregrinos, que iban desde grupos de fanáticos hasta simples curiosos e incluso ateos (había muchos entonces – sin duda por reacción – en países católicos oficialmente como Portugal, España e Italia), muchos de los cuales acudían allí con claros propósitos de mofarse del milagro y de los que creían en él.

Desdichadamente, el día amaneció nublado y lluvioso. A las once y media de la mañana, se calcula que se habían congregado en el anfiteatro natural de Cova da Iria entre cincuenta mil y setenta mil personas, entre ellas se encontraban numerosos informadores de prensa, enviados por periódicos de Lisboa y Oporto. A las doce y media, aproximadamente, se inició el llamado prodigio solar: el Sol brilló entre las nubes (llovía torrencialmente en aquellos momentos) e inició su danza.

Pero dejemos que el prodigio nos sea relatado por un testigo calificado: el profesor Almeida Garrett, distinguido hombre de ciencia, catedrático en la Universidad de Coimbra, que se encontraba entre la multitud: "Llegué a mediodía. La lluvia, que desde la madrugada caía lenta y persistente, sacudida por un fuerte vendaval, continuaba y amenazaba inundarlo todo. Me detuve en el camino..., dominando el lugar que decían era el de las apariciones. Me hallaba distante, un centenar de metros. La lluvia caía copiosa sobre las cabezas y, bajando a regueros, empapaba los vestidos. Eran como las dos de la tarde (poco después de mediodía). Pocos instantes antes, el Sol había rasgado el denso nubarrón que lo ocultaba y apareció radiante; todas las miradas se dirigieron a él como atraídas por un imán. También yo lo miré fijamente y lo vi semejante a un disco de contornos definidos, resplandeciente, pero sin deslumbrar. No me pareció exacta la comparación que allí mismo, en Fátima, oí, de un disco de plata empañado. No; su aspecto era de una claridad nítida y cambiante, que se asemejaba a los cambiantes o irisaciones de una perla. No se parecía en nada a la luna en noche serena, pues no tenía ni su color ni los claroscuros. Parecía una rueda bruñida, sacada de una concha nacarada. Esto no es poesía: mis ojos lo han visto así... Por otra parte, aquel disco solar no parecía difuso ni de modo alguno cubierto; se destacaba nítido en su fondo y en su circunferencia. Este disco, tan rápidamente cambiado y tan esplendoroso, parecía haber tomado el vértigo del movimiento. No era el centelleo de luz viva de una estrella. Giraba sobre sí mismo con una velocidad arrolladora. De repente, de la muchedumbre brota un clamoreo, cual grito de angustia. El Sol, conservando la velocidad de su rotación, se desprende del firmamento y, sanguinolento, avanza hacia la tierra, amenazando aplastarnos bajo el peso de su ingente mole de fuego... Son momentos de impresión terrorífica...".



Otros testigos hablan también de la caída del astro en hoja muerta (movimiento característico de los OVNIs), y el barón de Alvaiàzere dice que descendió y luego subió en espiral. Paul Misraki presenta en su obra un detallado cuadro comparativo del fenómeno solar de Fátima con diversos eventos ufológicos.

Cuando el supuesto disco solar, que no cesaba de girar sobre su eje, descendió hacia la multitud, fueron muchas las personas que sintieron una sensación de hormigueo y calor. A algunos se les secaron completamente los vestidos, que tenían empapados. A otros, no. Desde lugares situados en un radio de varios kilómetros en torno a Fátima, se observó también la danza del Sol. Pero los observatorios astronómicos del hemisferio iluminado no observaron aquel día nada anormal, ni en los cielos ni en el Sol. Esto significa que se trató de un fenómeno local; un fenómeno que se desarrolló a muy baja altura (probablemente a unos cientos de metros), y que estaba dirigido únicamente a la gente reunida en Cova da Iria, con objeto de impresionarla.

Quizá fuese uno de los últimos intentos realizado por ellos para establecer contacto con la humanidad a gran escala; una de las mayores demostraciones cósmicas que han realizado en nuestro planeta. Sea por lo que fuere, no parece haber conseguido el resultado propuesto.