ARCH

lunes, 27 de mayo de 2013

Fiorella

En ésta ocasión no voy a referirme a ovnis ni extraterrestres. Ésta pequeña entrada es simplemente para compartir con Uds. amigos y lectores del blog el hecho más significativo y maravilloso de mi vida, que es el nacimiento de mi hija. Fueron varios los años que junto a mi señora, Evelina Formaro, buscamos y esperamos éste momento. Y fué ayer lunes 27 de mayo que la espera terminó y hoy con inmensa alegría y felicidad la tenemos con nosotros. Hoy comienza una nueva etapa. Bienvenida Fiorella! 


 "He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre".  Gabriel García Márquez
----------------------------------------------------

Carlos Sainz

sábado, 25 de mayo de 2013

EL CASO DEL OFTALMÓLOGO JORGE MIGUEL LUGONES




Por Elsa Bragato


En 1987 el oftalmólogo Jorge Miguel Lugones (óptico ocular y contactólogo universitario) de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, visitó la redacción de la ex revista FLASH acompañado por Luis Burgos, presidente de la Fundación Argentina de Ovnilogía de esa ciudad. Don Lugones traía documentación oficial sobre casos OVNI. Ocasionalmente, tomó fotos en el Museo de la Aeronáutica el 13 de agosto de 1967, o sea, 20 años antes de la entrevista. Y observó, luego de ser revelada, que había un objeto no identificado cerca de uno de los aviones en exposición. Inició entonces un peregrinaje por diferentes oficinas públicas para que se determinara si era una simple “mancha” de la foto o bien un OVNI. Hasta ese año de la entrevista, 1987, no había tenido ninguna respuesta. Lo importante del caso es que fue a la Fuerza Aérea, enviando su material fotográfico, y fue invitado, mediante carta del 7 de diciembre de 1967, a presentarse en la “Sección OVNI, Balcarce 236, segundo piso, oficina 206”. Según nos explicó, era la Subjefatura II, Inteligencia, Departamento Técnico en la década del 60. El ente no llegó a una conclusión sobre si era un OVNI o no.


Don Lugones insistió y escribió a la base Aeronaval de Punta Indio, en la provincia de Buenos Aires, y le enviaron un formulario especial, llamado Formulario de Información Técnica sobre Objetos Voladores no Identificados. Debía llenarlo y enviarlo, pero optó por conservarlo, tal como lo demuestra la fotografía. En 1968 recibió la última notificación de la base, siempre sin mayores datos que aportaran luz sobre su foto.


Resultó un testimonio importante porque puso sobre el tapete la existencia de oficinas, al menos en la década del 60, de carácter oficial que investigaban los casos OVNI. Tomamos un párrafo textual que publicamos entonces de Lugones: “En la página 11 del formulario se indica que ‘todo organismo o destino que reciba presunto material de OVNI deberá salvaguardarse de manera de evitar cualquier deformación o alteración que pueda reducir su valor para el examen y análisis por el Servicio de Informaciones Navales”. El valor del “Caso Lugones” fue descubrirnos, entonces, que el tema OVNI ha sido siempre materia de investigación oficial en el país y, por lo tanto, en el exterior, aunque no se difunda.


martes, 21 de mayo de 2013

Mi madre, el alien


                                                                                                               Por Phil Plait

¿Los extraterrestres tienen madres?
Tengo una pregunta mejor: ¿Son los extraterrestres nuestras madres?
Este hecho puede ser una pregunta válida. No es que yo crea que nuestras madres son realmente seres de otro mundo, pero podría ser que la mítica cara de grises extraterrestres - cabezas grandes, negros ojos en forma de almendra, casi ausencia de nariz, la hendidura de una boca - es simplemente una visión distorsionada que los bebés tienen de sus madres?
Suena raro. Pero en unas charlas organizadas por James Randi, uno de los disertantes puso en conocimiento ésta hipótesis. Se trata de Frederick V. Malmstrom, psicólogo y profesor en la Academia de la Fuerza Aérea de los EE.UU..
Básicamente, él tomó fotografías de mujeres, y luego las pasó por un filtro para distorsionarlas. Lo que se obtiene con éste filtro es que la imagen resultante represente lo que ve el bebé cuando mira a su madre. Aquí vemos un antes y después de la imagen de conjunto:
Ella se ve como una mujer normal para mí. Pero mira cómo su recién nacido la ve:
Ohhh!
Le resulta familiar? 
Son entonces las historias de alienígenas grises sólo un recuerdo de la forma en que vimos a nuestras madres cuando éramos niños? El caso no es definitivo, por supuesto, pero es bastante convincente. Hay preguntas, por supuesto. Podemos recordar las cosas desde tan lejos? Son recuerdos lejanos de nuestra infancia, incluso distorsionados? Algo que pienso mucho: ¿por qué tenemos un miedo primitivo de caras extrañas si, de hecho, representan el rostro de nuestra madre, una mujer que se preocupaba por nosotros, nos nutre, nos ha amado, cuando éramos niños indefensos?
Y, sin embargo, hay muchas similitudes entre las historias de abducción alienígena y la forma en que las madres cuidan de los niños. Las víctimas de abducción son llevados, sin poder oponer resistencia, sin ninguna razón aparente, a veces hay una sensación de ingravidez y variable (un bebé en el vientre materno?); Cosas extrañas e inexplicables se hacen a las víctimas, por lo general de naturaleza médica. Coincidencia, o conexión causal?
No tengo idea. Pero sin duda es algo en que pensar.
¿Si creo que las personas son secuestradas por extraterrestres? Nop. Hay un montón de razones por las que no: las naves no se ven (lo siento, pero las fotos borrosas que he visto son bastante pobre evidencia), los extraterrestres nunca se ven, y lo más condenable, simplemente no hay pruebas concretas de ello. Hay un montón de afirmaciones de "implantes" que se encuentran y se retiran, pero, o bien no están cuando se les requiere a las víctimas (porque, por ejemplo, lo han tirado) o cuando se prueba que resultan ser objetos ordinarios que se encuentran aquí en la Tierra.
Y, como creo que Carl Sagan señaló, si se toma el número de personas que dicen que son secuestrados y extrapolan al resto del mundo, tendría que ser algo así como 800 mil secuestros cada año! Parece poco probable, ¿no es así? 
Por último, cuando la gente me pregunta si creo que los alienígenas vienen a la Tierra para experimentar con las personas y nuestro ganado, les doy la misma respuesta: ¿por qué los extraterrestres viajarían billones de millas para llevarse (en reiteradas ocasiones)  los órganos de una vaca cuando sólo tienen que hacerlo una vez y luego clonar todos ésos órganos que necesitan en casa?

Fuente: http://blogs.discovermagazine.com/
* Artículo traducido y con breves modificaciones por Carlos Sainz


martes, 14 de mayo de 2013

Jubilaron al policía que vivió un encuentro cercano del tercer tipo

Se trata del agente pampeano Luis Sergio Puchetta. Dijo que fue perseguido por dos extraterrestres. Lo encontraron a 20 kilómetros del lugar de donde había desparecido.


Santa Rosa .- El policía pampeano que en 2006 dijo haber sido perseguido por "seres de ojos rojos" que le daban órdenes y que estuvo desaparecido durante casi un día, finalmente fue pasado a retiro voluntario. Quedó, desde ese momento, profundamente traumado y no pudo volver a trabajar. Ahora le otorgaron una jubilación.
El policía retirado es Luis Sergio Puchetta. Según la Resolución 383, publicada esta semana en el Boletín Oficial, lo pasaron a "retiro obligatorio" porque desde el momento del incidente no pudo volver a trabajar de policía a raíz del trauma generado.

El caso se registró en marzo de 2006, entre las localidades de General Pico y Quemú Quemú. Puchetta en ese momento trabajaba en la División Anti-Abigeato. Estaba patrullando los caminos de tierra en su moto, en un paraje conocido como "El cruce de las cañas" (a unos 20 kilómetros al Sudeste de Pico), cuando llamó por radio a la base policial. Dijo que "había algo raro", que necesitaba apoyo y que se iba a aprestar a investigar. Inmediatamente el contacto radial se cortó.

Sus compañeros fueron al lugar y comprobaron que el policía ya no estaba y en el lugar habían quedado su motocicleta, su casco, el handy utilizado en la comunicación, su arma reglamentaria y parte de su uniforme.
Siguieron las huellas del policía, que se perdieron a unos 4 kilómetros de allí. Lo buscaron toda la noche, pero no lo encontraron.

Puchetta finalmente fue hallado por un productor rural, en una banquina, 18 horas después del reporte del incidente. Se encontraba entre Trilí y Quemú, en la zona conocida como "El triángulo", a unos 20 kilómetros al Sur de donde había desaparecido.

Estaba shockeado y en "posición fetal", dijeron en su momento las fuentes oficiales. En el lugar estuvieron, entre otros, el jefe y el subjefe de la Policía, Ricardo Baudaux y Juan Domingo Pérez; el entonces jefe de la Unidad Regional II, Roberto Ayala (ya retirado); y el investigador del fenómeno OVNI, Quique Mario, entre otros. Dijo que vio a "seres de ojos rojos" que le dieron órdenes.

El primero en llegar al lugar fue Ayala. Intentó comunicarse con Puchetta, pero no respondía.
Se acercó entonces Quique Mario. "Yo le hablé intentando hacerlo reaccionar", contó luego Mario. "Le mencioné que se encuentra a su lado el jefe de la Regional II y que quien le hablaba estaba para ayudarlo. Posteriormente lo invité a relajarse mediante un sencillo ejercicio de respiración, conduciéndolo con inspiración por nariz y exhalación por la boca. Poco a poco Pucheta comenzó a distenderse y pude revisar sus manos sin hallar anormalidades. Lo mismo ocurrió con su cabeza, aunque no podía observar el rostro. Dijo que le ardía la vista. Mantenía insistentemente cubierto su rostro".

"Cuando estiró sus extremidades inferiores comenzó a relatar entrecortadamente que 'me siguieron toda la noche'. Ante la pregunta de '¿quiénes?' expresó que 'eran dos... tenían los ojos rojos...'. Parecían transparentes... y tenían los ojos rojos... con los ojos me hacían doler la cabeza... me decían lo que tenía que hacer... me hicieron llamar por teléfono... me dijeron que esta noche me vendrían a buscar...'".
Puchetta fue llevado a un centro asistencial. Se comprobó que no tenía lesiones físicas. Nunca más volvió a trabajar, confirmaron fuentes oficiales a Diario Textual.
(Fuente: Diariotextual.com)

Ni ovnis ni meteoritos: Re-entrada de satélite se observó en Chile y Argentina.

Al final se supo. Las espectaculares imágenes que se vieron la noche del 8 de mayo en Chile y parte de la Argentina no se corresponden con ningún tipo de meteorito y mucho menos ovni ni naves nodrizas como algunos afirmaban sin titubeos. Pero ésto último ya ni siquiera sorprende, era de esperar. La realidad es que se trató, según miembros del foro de la página  http://www.slate.com/, de los restos del satélite Cygnus mass, que lograron identificar.
                                                                                                  C.S

============================================================

Espectacular Re-Entrada de satélite captada en video

                                                                          Por Phil Plait

Sábado, 11 de mayo 2013

Espero que no tenga la amenaza de Andrómeda en él.

Foto de un vídeo de Raul Alejandro Herrera Brun.

El jueves por la noche, los informes de una flotilla de ovnis sobre Chile y Argentina comenzaron correr. ¡Fue grabado en un video, y es bastante increíble!

Es con cierto alivio que puedo decir que no es una flota de naves extraterrestres empeñadas en esclavizar a la raza humana o posiblemente comernos. Ni siquiera es un enjambre de meteoros: lo que en realidad estás viendo es un satélite rompiéndose drásticamente, mientras vuelve a entrar en la atmósfera de la Tierra. E incluso ha sido identificado: era el simulador Cygnus mass, una carga útil lanzada al espacio por el cohete Antares en abril.

Ese fue el primer lanzamiento con éxito del cohete por la Orbital Sciences Corporation, que ha colocado varios pequeños satélites en órbita. Con el tiempo, el cohete también estará equipado con una sonda de entrega de carga llamadaCygnus, planeada para llevar suministros a la estación espacial. Para el primer vuelo de prueba el 17 de abril, Antares lleva una carga ficticia con la misma masa que el Cygnus para poner a prueba los sistemas de cohetes.

Antares puso el falso Cygnus en una órbita baja. A esa altitud la atmósfera es delgada, pero está ahí. Con el tiempo, el arrastre afecta al satélite, reduciendo su órbita, bajando al aire más grueso, lo que frena y lo baja aún más. El jueves por la noche hora local (mañana del viernes, 10 de mayo a las 01:00 UTC aproximadamente), la carga ficticia del Cygnus bajó lo suficiente como para experimentar la reentrada. Como cayó de golpe a través de la atmósfera a varios miles de kilómetros por hora comprimió el aire en frente de ella, calentándola. La presión y el calor desintegró la estructura, y se vino abajo, ardiendo en el cielo.





El momento, la dirección y la velocidad son consistentes con que sea la carga Antares, por lo que parece que podemos avanzar en este evento desde la categoría “ovni” a “ovi”.

He visto cientos de meteoros, así que estoy bastante familiarizado con lo que parecen. Yo sólo he sido testigo de un par de reingresos de satélites, y no hay duda de los dos. Los meteoros se mueven a velocidades interplanetarias, y zumban a través del cielo. Los satélites son más señoriales, moviéndose a una fracción de la velocidad de un meteoro, y comúnmente se pueden ver los pequeños fragmentos ardientes y cayendo a medida que pasan. Es asombroso.

Dado que más empresas privadas entran en el juego del lanzamiento, y con todo el mundo caminando por ahí con un estudio de cine privado embalado en sus teléfonos, vamos a estar viendo más videos como este. Espero que a medida que estos avistamientos y videos se vuelvan más comunes, las personas van a aprender aún más sobre lo que está pasando literalmente por encima de sus cabezas.

Gracias a mi amigo e historiador espacial James Oberg por alertarme sobre esto, y a la gente (incluyendo Ted Molczan) en el foro SatObs SeeSat por el trabajo rápido de identificar los restos.

Fuentes: 
http://marcianitosverdes.haaan.com
Factor 302.4 El blog de Alejandro Agostinelli


martes, 7 de mayo de 2013

La invasión de las "Babas del Diablo"

Durante los días sábado 4 de mayo  y domingo 5, en varias localidades de la zona oeste del Gran Buenos Aires, se pudo observar en los cielos el desplazamiento en abundante cantidad de la comúnmente conocida "baba del diablo". Su origen está en la cantidad de finísimas telas de arañas producidas justamente por éstas (principalmente Lycosa y Polybetes), que son arrastradas por el viento. 

El video lo registré con una simple y hogareña cámara de video (de allí la falta de una buena definición) en la zona de Merlo. Lo curioso y para resaltar, especialmente a quienes nos interesamos en ovnis, es el singular aspecto que adopta en las alturas (algunas las calculé a poco más de 100 metros de altura) dando el aspecto de un "punto o esfera luminosa", pudiendo incluso llegar a ser confundidas con algún tipo de ovni o nave extraterrestre.

A continuación los dejo con el video de lo registrado. Un dato más: fue grabado durante los días sábado y domingo 4 y 5 de mayo entre las 16:00 y 17:00 hs.
Les recomiendo que lo visualicen en tamaño grande o pantalla completa.   Miralo en youtube acá

La música incluida va de "yapa".





La simpática Lycosa, una de las "responsables"
Baba del diablo en un cableado
                                                               C.S

jueves, 2 de mayo de 2013

La foto de Bernardo Razquin

De la cantidad inmensa de fotografías ovnis obtenidas en Argentina hay una que siempre llamó poderosamente mi atención. Es la que presento en ésta nota, tomada en mayo de 1969 en Mendoza. El dato más importante (para mi por lo menos) se refiere a la persona que logró el documento gráfico: Bernardo Razquin

Se trata de un famoso meteorólogo nacido en Guaymallén, Mendoza en 1906. Arqueólogo y Astrónomo aficionado, un verdadero autodidacta, cuyo nombre es recordado justamente por su conocimientos en diversas disciplinas.

El día 29 de mayo de 1969, se dispuso a inmortalizar con su cámara (una VOIGTLANDER, en rollo blanco y negro de 35 mm) la estela en el cielo dejada por el paso de un avión. Al momento del revelado grande fué su sorpresa al ver junto a la estela fotografiada lo que parecía un "objeto" suspendido en el cielo. Objeto que a simple vista no fue visto por él.
El mismo Razquin declaró lo siguiente: 

"...la imagen fué tomada el día 29 de Mayo del corriente año (1969), cómo una curiosidad meteorológica, y con el objeto de reflejar la estela de un avión en su vuelo hacia el Oeste, es decir, la cordillera de los Andes. La sorpresa fué muy grande -agregó- cuando al revelarse la película apareció a la derecha de la estela, el extraño objeto que se observa en la foto.Esta fué tomada al mediodía, lo cual explica -señaló el testigo- la intensa luminosidad de la parte superior del supuesto OVNI."


La foto lograda por B. Razquin. La estela y el ovni
Una de sus pasiones: la Astronomía
                                                        

                                                
Tiempo después de sacar ésta fotografía, Razquin comenzó a mostrar cierto interés en el tema ovni (durante los años ´70) llegando incluso a formar parte del panel de asesores de la revista "Cuarta Dimensión" de Fabio Zerpa.



                                                                                                                                    Carlos Sainz

miércoles, 1 de mayo de 2013

Politicos estadounidenses cobraron 20 mil dólares por acudir a un acto sobre ovnis


WASHINGTON, DC.- Cinco ex congresistas y un ex senador de EU reciben 20 mil dólares cada uno por asistir a un evento cuya finalidad es instar al Gobierno a publicar documentos secretos que demuestran las incursiones extraterrestres en las últimas décadas, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

El demócrata Mike Gravel dijo que es "el colmo de la arrogancia humana pensar que somos los únicos seres humanos sensibles en el universo". (wookmark.com)

Los ex políticos cobraron esa suma de dinero por escuchar esta semana los testimonios públicos de investigadores y miembros de agencias militares sobre la conspiración del ocultamiento de presencia extraterrestre en un encuentro que tiene lugar en el National Press Club de Washington.
Se trata de un evento sin precedentes que es retransmitido en directo a través de Internet y cuenta con una cobertura en español, árabe, hindi, japonés y mandarín, además de inglés. Y es que durante 30 horas y a lo largo de cinco días los testigos darán testimonio de la 'conspiración ovni'.
"Si el Congreso no hace este trabajo, la gente lo hará", señala el sitio web del evento, titulado ‘The Citizen Hearing on Disclosure of an extraterrestrial presence’ ('Audiencia ciudadana sobre la revelación de presencia extraterrestre').
"No habría venido si creyese que es perjudicial para mi reputación", dijo Lynn Woolsey, quien se retiró de su cargo como representante federal demócrata para California. "Estoy aquí porque creo en la transparencia", agregó.
“Es el colmo de la arrogancia humana pensar que somos los únicos seres humanos sensibles [sic] en el universo capaces de pensar", afirmó por su parte el ex senador Mike Gravel, demócrata que representó Alaska durante 22 años.
En el encuentro participaron ufólogos como Stanton Friedman, uno de los primeros investigadores civiles en estudiar el incidente del presunto ovni que se estrelló en Roswell, Nuevo México, en 1947 y firme defensor de que existe una conspiración para ocultar la verdad sobre el caso. “Los extraterrestres nos visitan, los Gobiernos nos mienten", señaló Friedman.
En 2011 la administración Obama respondió a una petición con más de 17 mil firmas de ciudadanos enviada a Washington en la que se pedía la publicación inmediata de las "comunicaciones del Gobierno con extraterrestres" y  el reconocimiento formal de "la presencia extraterrestre y sus relaciones con los seres humanos".
Entonces, la Casa Blanca aseguró que no contaba con ninguna prueba de que existiera vida extraterrestre ni de que seres alienígenas hubieran visitado la Tierra.