lunes, 10 de marzo de 2014

Un "pequeño hombrecito" en Merlo. Curioso relato.

El hecho que narro a continuación tuvo lugar hace poco más de un año. Por cuestiones personales la protagonista - testigo quiso mantener en reserva su nombre, en el relato me referiré a ella como "Patricia".

Lugar: Merlo, provincia de Buenos Aires
Fecha: Viernes 1º de Marzo de 2013
Hora aproximada: 17:15 hs

El hecho:

El día viernes 1 de marzo del año 2013, Patricia (27 años en ese momento) se encontraba en la cocina de su hogar. Serían alrededor de las 17:15 hs de la tarde y como había terminado de realizar unos quehaceres estaba sentada descansando un poco. La cocina de Patricia posee una ventana desde la cuál se pueden ver algunos árboles de casas vecinas. Más precisamente un árbol de palta que esta ubicado en el patio trasero de una casa lindante.

Una descripción muy similar al personaje Gollum es la que dio Patricia

Allí estaba ella mirando hacia la copa de ese árbol cuándo en determinado momento algo llamó su atención.
Según su relato entre las ramas y hojas del árbol en cuestión observa lo que ella describe como "un hombrecito chiquito que me miraba"; el "ser" en cuestión (siempre según el relato de la testigo) se hallaba como en posición de cuclillas, agazapado, observándola fijamente. Patricia exaltada con lo que había visto corre llamando a su esposo que se encontraba en otro ambiente de la casa para enseñarle lo que estaba observando sobre el árbol. Cuando llega su marido a la cocina y mira por la ventana no ve nada fuera de lo normal. Este trata de calmarla (Patricia se encontraba emocionada y repetía "te juro que lo ví, estaba entre las ramas como mirándome"), luego de unos momentos y sabiendo de mi interés por este tipo de hechos ella se presenta en mi casa relatándome la experiencia que había vivido.
Algunas horas después ya con más tranquilidad le pregunté por lo que había visto y le pedí que me de una descripción lo más fiel posible del "hombrecito" (como ella lo llama) que vio. Así como un dibujo del "ser".  Me dijo que en principio le hizo acordar al personaje "Gollum" de la saga "El Señor de los Anillos", calculó su altura a pesar que no lo vio parado en un metro aproximadamente, muy delgado, sin pelo, ojos grandes y color blancuzco, y que estaba "agachadito" entre las ramas del árbol paltero. Recalcó que sintió que la miraba muy fijamente.
Patricia está muy segura de lo que vio, la conozco hace muchos años. Es una persona que no tiene ningún tipo de interés en el tema ovni, ni sucesos "extraños", no la considero en absoluto una mujer fantasiosa. Este hecho lo comento aquí en mi blog justamente por la gran confianza que me inspira y tengo en esta persona.

El árbol de palta entre cuyas ramas la testigo manifestó haber observado al extraño ser
Dibujo realizado a las pocas horas por la testigo de la descripción del "ser" observado                                                  

No pienso que tenga que ver (en realidad no lo se) con lo que asegura haber visto Patricia, pero en los meses siguientes a esta "aparición", en la casa lindera a la del árbol de palta uno de sus moradores (vecino y conocido mío) contrajo una penosa enfermedad que lo tenía muy mal...hace pocas semanas ya en 2014 me entero que esta persona se quitó la vida a raiz del mal que padecía.

Sigo en contacto con Patricia, hasta el día de hoy su vida transcurre normalmente y por el momento no volvió a ver nada fuera de lo común.

Carlos Sainz